InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-13 19:59:09
CONSOLIDAN EN GUANAJUATO MODELO MEXICANO DE FORMACIÓN DUAL
7-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Modelo Mexicano de Formación Dual inició en Guanajuato con 31 alumnos en 6 empresas, y ahora suman 228 alumnos de 13 planteles en 3 subsistemas, con la participación de 23 empresas, dio a conocer José Abel Arteaga Sánchez, subsecretario para el Desarrollo Educativo, de la SEG.

El Foro para el Desarrollo del Comité Estatal de Formación Dual se realizó para consolidar las acciones del organismo bajo nuevas directrices de la estrategia nacional, con la finalidad de implementar el escalamiento Estatal del Modelo en el Sector Empresarial y Educativo.

Mediante este modelo se busca incrementar los egresados con perfil técnico, expuso el subsecretario Abel Arteaga, quien presidió el foro en representación del secretario Eusebio Vega.

Uno de los objetivos del foro fue encontrar mecanismos para escalar la participación, e impulsar el potencial de este modelo de formación. Indicó que las empresas con espíritu de corresponsabilidad, colaboran con pertinencia en la formación integral de los jóvenes.

Por su parte Alejandro Jaimes, coordinador sectorial de Vinculación de la Secretaría de Educación Pública, precisó que la participación de las empresas en el Modelo Mexicano de Formación Dual, genera utilidades y es rentable.

Añadió que al concluir esta formación cual, 9 de cada 10 alumnos recibe una oferta de empleo por parte de la empresa participante. Aseveró que en este Programa Guanajuato es estado líder en educación junto con otras entidades como Estado de México, Coahuila y Nuevo León.

Recordó que jóvenes participantes han viajado a encuentros en países como Perú y Chile, y próximamente Colombia. Guanajuato pone el ejemplo con la vinculación transversal con sectores sociales, económicos y académicos, enfatizó.

Entre las empresas que colaboran en Guanajuato con el Programa de Formación Dual están Volkswagen, Siemens, Nestlé, Deacero y Pirineos. Cecilia Balandrán, representante de la empresa Siemens, dijo que con el Modelo Mexicano de Formación Dual se fomentan la innovación y la creatividad; “es benéfico porque se gana fuerza de trabajo, los jóvenes participantes realizan importantes contribuciones a los procesos de producción, se promueve el empleo, así como el estudio de ingenierías.”

Pero, agregó, “también se ha perdido algo: el miedo, porque aún equivocándonos, saldremos ganando, por el aprendizaje obtenido”.

En el foro, realizado en Silao, participaron además Torsten Klinkle, director del Programa de Cooperación para el Modelo Mexicano de Formación Dual de la Agenda Alemanda para la Cooperación GIZ; Jesús Bush, vicepresidente del Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF); Andreas Müller, director adjunto de la Cámara México-Alemana, CAMEXA, así como representantes de subsistemas, cámaras empresariales, autoridades municipales y estatales, el clúster automotriz y organismos educativos
comentarios
 Deja un comentario
27-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la empresa Sandvik Coromont Center de Querétaro, ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en la delegación Santa Rosa Jáuregui. La empresa sueca Sandvik se especializa en el desarrollo de alta tecnología en herramientas y sistemas de herramientas, equipos, herramientas y servici

| Leer más...
18-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión de 16 millones de dólares y el compromiso de generar 60 nuevos empleos en una primera etapa, se llevó a cabo la inauguración de la empresa Utz Group de México que se instala en el Polígono Empresarial San Miguel. De origen suizo, esta nueva empresa se dedicará al diseño y fabricación de soluciones de empaque plástico retornable para la

| Leer más...
9-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   Alemania pasó de la sexta a la cuarta posición entre los principales destinos de las exportaciones mexicanas de productos del 2015 al 2016, desplazando a Brasil y Colombia, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía. Las ventas mexicanas al mercado germano sumaron 3,949 millones de dólares en el año pasado, sobresaliendo los automóviles, las computadoras, las autopartes,

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?