InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-01-30 11:27:35
CON PARQUES INDUSTRIALES GUANAJUATO DIVERSIFICA SU ECONOMÍA
16-Enero-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

La diversificación de la economía de Guanajuato a través del desarrollo de nuevas zonas industriales, es una de los principales objetivos de la política económica que emprende el Gobierno del Estado.

En esta administración estatal, se han impulsado 8 nuevas zonas y polígonos industriales en: Valle de Santiago, Abasolo, San Miguel de Allende, Celaya, San Francisco del Rincón, San Felipe, León y San Luis de la Paz.

Dichos desarrollos representan una superficie de 1 mil 317 hectáreas, con una inversión superior de 266 millones de dólares, con una proyección de 43 mil 800 empleos. Los proyectos que pertenecen al plan de gobierno son: Sendai Parque Industrial, Marabis Abasolo Industrial Park, Parque Industrial San Miguel, Parques Industriales Amistad Bajío, Colinas del Rincón Parque Industrial, Parque Industrial San Felipe, Parque Industrial León Bajío (por anunciarse) y Parque Industrial San Luis de la Paz (por anunciarse).

La consolidación de estos nuevos parques generará nuevas oportunidades para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) en el desarrollo de proveeduría, desde su construcción hasta su arranque. 

Asimismo, detonarán el arribo de proyectos nacionales y extranjeros que generará nuevos empleos en la entidad. El Gobierno del Estado a través de la SDES, impulsa el desarrollo industrial a través de la diversificación de la economía, al promover en los municipios fuera del corredor industrial el arribo de proyectos de inversión.

De esta manera, se diversificación las vocaciones económicas de las ciudades donde se ubican dichos desarrollo, y se fortalecen la infraestructura, servicios de salud, educación, seguridad y desarrollo social.

Esta  estrategia, se ha consolidado con el desarrollo de infraestructura carretera de Guanajuato y que permite una mayor  conectividad con los principales corredores y polos industriales, y se impulsan programas de capacitación del talento humano ha permitido generar nuevas fuentes de empleo en zonas alejadas del estado.
comentarios
 Deja un comentario
27-jul-2016 General Motors de México   El día de hoy, General Motors fue reconocida en Estados Unidos con premios en seis categorías del estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL por sus siglas en inglés) de J.D. Power correspondiente a 2016. GM  fue la armadora con mayor número de premios, estos resultados, demuestran su compromiso con el diseño de vehículos de calidad que satisfagan las necesidades de l

| Leer más...
SEIS PASOS PARA INCREMENTAR SU CALIDAD Por Luis Cerecedo / TÜV Rheinland México / lcerecedo@mex.tuv.com   Uno de los sectores más importantes dentro de la economía mexicana es la industria automotriz, que en el año 2014 (último reporte de PRO México), representó 17% del Producto Interno Bruto manufacturero de nuestro país. El sector automotriz y de autopartes en México ha sido impulsado por la presencia productiva de la

| Leer más...
31-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   León, Guanajuato será sede de uno de los certámenes de robótica más importantes del mundo: WER Final México 2017 (World Educational Robot Contest). A este evento concurrirán estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria de escuelas públicas y privadas de México y de al menos 12 países. Guanajuato se ha convertido en un referente internacional de ro

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?