InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-07-09 10:06:30
COMPAS INICIA FASE DE EQUIPAMIENTO EN AGUASCALIENTES
4-jul-2016

Comunicación Social Aguascalientes

 

COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes) el nuevo complejo de manufactura de la alianza Renault-Nissan y Daimler ha iniciado su fase de instalación de equipos de alta tecnología con miras a iniciar los pilotajes de producción de los vehículos Premium Infiniti en menos de nueve meses.  

En días pasados arribaron del Puerto de Manzanillo con destino a el sitio de la construcción de COMPAS en Aguascalientes, catorce contenedores con la cabina de barniz de planta pintura. El equipo se instalará durante las próximas semanas y contará con una capacidad para manejar varios colores diferentes.

El edificio de pintura complementará su equipamiento con 33 robots a partir del próximo mes de julio y contará con una superficie de 16 mil 650 metros cuadrados.

"Producir vehículos de lujo como Infiniti y Mercedes-Benz requiere adoptar procesos de calidad y eficiencia Premium, sin duda contaremos con lo mejor en equipamiento y recurso humano para lograrlo", expresó Ryoji Kurosawa; director ejecutivo de COMPAS.

Con el objetivo de alcanzar la máxima calidad en cada proceso y además contribuir con la protección del medio ambiente, la planta de pintura de COMPAS empleará el sistema 3-WET, un sistema que utiliza  tecnología base agua que permite reducir una capa de pintura y aplicar cada capa mientras la anterior está todavía húmeda. Este sistema, que también es utilizado en la planta de Aguascalientes 2 permite una disminución en las emisiones de compuestos orgánicos volátiles al ambiente.

Simultáneamente se comenzó con la instalación del "Corazón de COMPAS", un transformador con un peso de 32 toneladas y una capacidad de veinte mil KVA (kilovoltamperio). Este transformador de la subestación principal fue instalado en siete días y será capaz de alimentar 17 subestaciones secundarias distribuidas en toda la planta.

Durante el resto del año se llevará a cabo el equipamiento de los demás edificios, en dónde áreas como carrocerías tendrán un 95 por ciento de automatización.

Gradualmente se irán importando el resto de los equipos para alcanzar a inicios de 2017 con un total de más de 2 mil contenedores.

"La construcción y equipamiento de COMPAS avanza de acuerdo a lo planeado, será una planta equipada con la última tecnología en manufactura automotriz", agregó Armando Ávila, presidente del consejo de COMPAS.
comentarios
 Deja un comentario
8-Jun-2016 Fuente: Percepción & Imagen   Belden Inc., líder mundial en soluciones de transmisión de señal para aplicaciones de misión crítica, presentó su nueva línea de cables de flexibilidad continua y de transmisión de frecuencia variable (Variable Frequency Drive, VFD) flexibles. “Los cables VFD generalmente son de gran tamaño y difíciles de instalar, lo cual demora la instalación y el tiempo de m

| Leer más...
7-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   Con una inversión de 11 millones de dólares y la generación en una primera etapa de 40 empleos, se inauguró en el parque industrial Colinas de San Luis, la planta de la empresa japonesa Zeon Kasei México, la cual se dedica a la fabricación de tableros para los vehículos de marcas automotrices como Mazda y Subaru. El secretario del Trabajo y Previsión

| Leer más...
15-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Jalisco   Un grupo de alrededor de 30 empresarios japoneses mostraron hoy su interés por conocer el ambiente de inversión que tiene el estado, por lo que el Gobernador Aristóteles Sandoval se reunió con el cónsul general del país asiático, Yasuhisa Suzuki, para acordar un encuentro con los inversionistas. El mandatario encomendó al secretario de Desarrollo Económico, Jo

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?