InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-11-02 18:06:50
CHINA APROBARÁ OTRAS SIETE ZONAS DE LIBRE COMERCIO
24-Oct-2016

Fuente: Mexicoxport / Shanghai Securities News

 

En agosto, China aprobó el establecimiento de siete nuevas zonas de libre comercio, que son las de las provincias de Zhejiang, Liaoning, Henan, Hubei, Sichuan y Shaanxi y la de la municipalidad de Chongqing, ya que el país busca replicar el éxito de las pruebas anteriores.

El número total de ZLC llega a 11, después de la fundación de la primera en Shanghai hace tres años y de la puesta en marcha del segundo grupo en Tianjin, Fujian y Guangdong a finales de 2014.

El ministro de Comercio, Gao Hucheng, señaló en agosto que Liaoning, en el noreste de China, se centrará en las reformas orientadas al mercado para transformar la vieja base industrial en una región más competitiva, mientras que Zhejiang explorará la liberalización del comercio de mercancías y mejorará su capacidad en la distribución global de mercancías.

Henan, en el centro del país, explorará su potencial en el transporte y la logística, y Hubei construirá bases de alta tecnología y facilitará el desarrollo de la Franja Económica del río Yangtse.

China espera que las ZLC de Chongqing, Sichuan y Shaanxi, situadas todas en regiones occidentales menos desarrolladas, abran estas provincias para generar vitalidad económica.

Las ZLC son parte de los esfuerzos del gobierno chino para probar las políticas de reforma, incluidas la liberalización de los tipos de interés y la relajación de las restricciones a la inversión, con el fin de integrar mejor la economía con las prácticas internacionales.

Entre las pruebas exitosas en los primeros dos grupos de ZLC figura la introducción de una “lista negativa”, que especifica la prohibición de sectores para la inversión por parte de inversores extranjeros y permite que las industrias que no están en la lista sigan las mismas nuevas reglas de inversión que las empresas domésticas.

Animada por los resultados, China está considerando expandir la medida a todo el país.
comentarios
 Deja un comentario
12-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato     El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, encabezó la inauguración de la empresa ZKW; de origen austriaco, es líder global en la fabricación de faros de luz inteligentes para automóviles de alta gama. El ejecutivo señaló que la relación entre México-Guanajuato y Austria, no solo es el tema cultural como se vio hace unos años al ser invitado al

| Leer más...
14-Nov-2016 Fuente: General Motors de México   Como parte de la alianza estratégica entre General Motors de México y el Tecnológico de Monterrey, se dio inicio al “Diplomado en Habilidades de Gestión” para el personal de los 166 Distribuidores de General Motors en México y áreas de servicio de la compañía enfocadas en brindar atención al cliente final. Este programa tiene el objetivo de robustecer sus ár

| Leer más...
21-Oct-2016 Fuente: COFOCE Guanajuato   Estados Unidos es uno de los mercados más importantes para México y en especial para las empresas guanajuatenses, es por ello que COFOCE  en colaboración con la Cámara de Comercio México- Estados Unidos realizó el Seminario “Cómo establecer su empresa a EEUU”, en donde expertos recomendaron el aprovechamiento del Internet como medio de comercialización. Francisco Cas

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?