InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 20:30:14
CERTUS AUTOMOTIVE INAUGURA SU PLANTA EN QUERÉTARO
4-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró la Planta México de Certus Automotive, ubicada en el Parque Industrial Aerotech, perteneciente al municipio de Colón.

Dicha empresa es líder a nivel mundial en partes automotrices de inyección de plástico cromado, con el objetivo de proveer soluciones en ingeniería decorativa de alta calidad, reduciendo los costos y simplificando los procesos.

Certus Automotive actualmente cuenta con 12 plantas más en cinco diferentes países; la sede en Querétaro prevé generar 350 nuevos empleos y contó con una inversión de 22 millones de dólares para su instalación.

Domínguez Servién dio a conocer que el asentamiento de la empresa en el estado, es resultado de la gira de trabajo realizada en Canadá durante el año 2016; además, reiteró su agradecimiento con los directivos de la compañía por la confianza depositada en Querétaro, lo cual suma al desarrollo y posicionamiento de la entidad como el líder de autopartes a nivel nacional.

“Ser el líder de autopartes automotrices de todo México, hoy tenemos ese liderazgo nacional (...). En Querétaro hay certeza para las inversiones, porque en Querétaro podemos presumir que tenemos paz social, tenemos paz laboral y ahí es donde el secreto de Querétaro que liderea economía y que liderea creación de empleos en nuestro país, es porque tenemos lo más importante (…), el recurso humano, nuestras mujeres y hombres”, dijo.

El mandatario estatal enfatizó que los lazos de entendimiento entre México y Canadá, se ven reflejados en su cooperación comercial; prueba de ello es que en Querétaro actualmente operan 80 empresas de capital canadiense, las cuales aportan su calidad y competitividad en los rubros liderados por la entidad, como lo es el automotriz y aeronáutico.

“De 1999 hasta hoy 2017, Querétaro es el séptimo estado con mayor Inversión Extrajera Directa proveniente de Canadá en todo nuestro país; las empresas canadienses siempre encontrarán aquí las puertas abiertas de toda mi administración y estoy seguro de los presidentes municipales”, explicó.

El gobernador del estado ratificó la postura de la actual administración, por coadyuvar con los países del norte en un fortalecimiento económico y comercial, que beneficie a todas las partes involucradas.

“En esta competencia y en este mundo globalizado, pero sobre todo que México, Canadá y Estados Unidos sigamos siendo juntos, el mayor mercado del mundo”, mencionó.

El jefe del Poder Ejecutivo señaló que el sector automotriz es de suma importancia para la entidad, ya que es el más productivo y presenta una tendencia a la alza; agregó que más de 50 mil familias queretanas dependen de los empleos de calidad que ofrece este ramo y que tan sólo en el primer bimestre del 2017, generó más de 11 mil 591 millones de pesos, representando el 26.91 por ciento de la producción total en el estado.

Francisco Domínguez exhortó a la empresa canadiense a generar una sinergia de crecimiento compartido, en donde ellos con su producción y Querétaro con su paz laboral consoliden un liderazgo nacional en el sector autopartes.

“Nuevamente agradezco la confianza de Certus en Querétaro, los felicito nuevamente por esta nueva decisión de negocios que es confiar, invertir y crecer en Querétaro, estoy seguro que la calidad y proceso de sus piezas de inyección de plástico cromado consolidarán nuestro liderazgo nacional en el rubro de autopartes ”, concluyó.

Asimismo, el presidente de Certus Automotive, Rob Mollenhouer, agradeció al Gobierno del Estado y al municipio de Colón por el apoyo y las facilidades para el inicio de operaciones de la empresa, dijo sentirse contento por encontrar en Querétaro un lugar con beneficios logísticos, mano de obra capaz y especializada, así como el fácil acceso a los distintos medios de trasporte para la movilización de mercancías y servicios.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico; el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia; el vicepresidente Global de Operaciones de Certus Automotive, Héctor Flores; el gerente General de Certus Automotive México, Carlos Ponce Escobar; entre otros.
comentarios
 Deja un comentario
15-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En el marco del Congreso Académico Cultural 2016 y con el objetivo de fortalecer la investigación aplicada a través de estancias de profesores y alumnos, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) firmó un convenio de colaboración con el Centro de Cooperación Internacional para el Desarrollo de la Educación de la Universidad Tecnológica de Toyohashi

| Leer más...
29-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El Gobierno del Estado impulsa acciones conjuntas en prevención social y seguridad, entre sociedad, empresarios y autoridades, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, al encabezar la presentación del Programa “Guanajuato Unidos por la Seguridad”. Ante representantes de la sociedad guanajuatense, Diputados Federales, representantes del Gabinete Estata

| Leer más...
2-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social León   El H. Ayuntamiento de León refrenda el apoyo al sector cuero-calzado para consolidar los productos locales, y con ello, lograr las metas de fortalecer el desarrollo económico que están basados en la competitividad, el empleo y la internacionalización de las empresas. Este compromiso fue refrendado por Héctor López Santillana durante la toma de protesta del Consejo Directivo 2016

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?