InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-23 19:27:21
CELEBRA LA UTEQ “TRANSFERENCIA DEL CONOCIMIENTOEN LA INDUSTRIA 4.0”
17-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Al inaugurar el Congreso “Transferencia del Conocimiento en la Industria 4.0”, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro (UTEQ), José Carlos Arredondo Velázquez llamó a los estudiantes a adentrarse en la Cuarta Revolución Industrial, pues: “la orientación de su profesión tendrá que ser inmiscuirse, entrar a este mundo”.

Dijo que la etapa de formación que están viviendo los jóvenes coincide con la transición hacia esta nueva era del conocimiento y la tecnología, por lo que es imperativo que sean parte de este cambio tan significativo.

Para la UTEQ mencionó este tema es punta de lanza en los últimos dos años: “hay una nueva inyección a la vida institucional en donde nos hemos desafiado a involucrarnos, impulsar, permear en todos nuestros programas educativos el tema de la Industria 4.0”.

Expresó que la UTEQ ha querido asumir esta inmersión con toda responsabilidad y ha propuesto nuevos programas educativos como el de Internet de las Cosas: “finalmente todos los aliados estratégicos han coincidido en que es un acierto que en la Universidad Tecnológica se implementara el tema de la Industria 4.0”, refirió.

El Congreso fue organizado por la División Económico-Administrativa de la UTEQ, con el objetivo de que los estudiantes desarrollen competencias requeridas en la Cuarta Revolución industrial, con una visión al emprendimiento.

El Encargado de la División, César Guillermo Ferrusca Hernández expresó la importancia de acercar estos temas a los alumnos de Administración área Recursos Humanos y Desarrollo de Negocios áreas Logística y Transporte, Mercadotecnia y Servicio Posventa Automotriz.

“Consideramos que todos los estudiantes de la División Económico-Administrativa tengan un acercamiento al tema y estén preparados para trascender, entender y transitar con éxito hacia este nuevo tipo de industrias”, expusó Ferrusca Hernández.

Mediante conferencias y paneles de expertos, los alumnos pudieron conocer de temas como: Los Retos de la Industria 4.0, Tendencias Laborales en la Cuarta Revolución Industrial, Desarrollo de Proyectos Multidisciplinarios, Emprendimiento, así como Retos y Oportunidades del Sector Aeronáutico en Tiempos de Trump.

En la ceremonia de inauguración, se contó con la presencia de la gerente de Alianzas Tecnológicas para Latinoamérica de NCTech, Rosalba Martínez Vargas; el director de Recursos Humanos de Samsung Electrónica, Salvador Ignacio Ibarra López; así como el secretario de Vinculación de la UTEQ, Luis Gerardo González López.
comentarios
 Deja un comentario
27-jul-2016 General Motors de México   El día de hoy, General Motors fue reconocida en Estados Unidos con premios en seis categorías del estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL por sus siglas en inglés) de J.D. Power correspondiente a 2016. GM  fue la armadora con mayor número de premios, estos resultados, demuestran su compromiso con el diseño de vehículos de calidad que satisfagan las necesidades de l

| Leer más...
22-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   El Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, y el director ejecutivo mundial de la empresa "Edscha", Torsten Greiner, colocaron la primera piedra de lo que será su planta en San Luis Potosí, para lo cual invertirán 30.9 millones de dólares y con la que generarán 300 fuentes de empleos directos. En su participación, Torsten Greiner, destacó la s

| Leer más...
6-jul-2016 Comunicación Social Querétaro   En el marco de la Conferencia Typical NOC Organization impartida por HUAWEI a estudiantes de la carrera en Ingeniería en Software de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui (UPSRJ), se realizó el reclutamiento para prácticas profesionales por parte de dicha empresa. El Ingeniero en Comunicaciones Roberto Hernández, Transition Manager de HUAWEI, expuso que el

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?