InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-07-10 18:07:31
CAPTA GUANAJUATO 16 PROYECTOS DE INVERSIÓN EN 2017
3-Julio-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Con una inversión de 792 millones de dólares y la generación de 2 mil 783 empleos comprometidos, Guanajuato recibió 16 proyectos de inversión en el primer semestre del año 2017.

En el avance de la presente administración estatal, se han concretado 237 proyectos de inversión, que han generado una derrama económica superior a los 11 mil 080 millones de dólares y el compromiso de generar más de 76 mil 800 empleos directos.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco aseguró que la presente administración estatal está enfocada en generar las condiciones que permitan que la iniciativa privada instale o amplíe sus operaciones en Guanajuato.

Agregó que la llegada de empresas nacionales y extranjeras al estado genera nuevas oportunidades laborales para los guanajuatenses y se impulsa la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs) al sumarlas a las cadenas de valor de los grandes corporativos.

La diversificación económica que se está dando en la entidad ha permitido que se concreten inversiones de los sectores: automotriz-autopartes, servicios, nuevas tecnologías, agroindustriales, farmacéutico y cosmético, construcción, metal-mecánica, tecnologías de la información, industria en general, plásticos, cuero-calzado, químico y textil-confección.

Romero Pacheco enfatizó que el objetivo de la presente administración estatal es llevar el desarrollo industrial a todos los municipios del estado, dentro y fuera del corredor industrial, por lo que se han logrado llevar proyectos a los municipios: Silao, Irapuato, Celaya, Apaseo el Grande, León, Salamanca, San José Iturbide, San Miguel de Allende, San Luis de la Paz, Villagrán, Abasolo, San Francisco del Rincón, Valle de Santiago, Guanajuato, San Felipe, Comonfort, Juventino Rosas, Acámbaro, Cortazar, Romita, Pénjamo, Apaseo el Alto, San Diego de la Unión, Pueblo Nuevo, Coroneo, Santiago Maravatío, Tarimoro, Purísima del Rincón, Victoria, Manuel Doblado, Cuerámaro, Doctor Mora, Huanímaro y Jerécuaro.

La atracción de proyectos de origen nacional y extranjero,  son resultado del compromiso del Gobierno del Estado por generar las condiciones que permitan la consolidación de dichos proyectos para el fortalecimiento de  la economía local.
comentarios
 Deja un comentario
12-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Gobernador del Estado, Francisco Domínguez Servién fungió como testigo de honor de la firma del convenio de colaboración de co-inversión tecnológica del Centro de Formación UTEQ - SIEMENS PLM por José Carlos Arredondo Velázquez, rector de la UTEQ y Juan Manuel Kuri, vicepresidente y manager general de SIEMENS PLM de Mesoamérica. Con ello, indicó el m

| Leer más...
30-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una disponibilidad de más de 28 hectáreas para uso industrial, se llevó a cabo la inauguración del Campus Industrial RMSG Villagrán. Empresa 100 % mexicana con 12 años de experiencia, expande sus operaciones en Guanajuato, eligiendo al municipio de Villagrán para consolidar su nuevo desarrollo. El Director General de Infraestructura de la Secretaría

| Leer más...
9-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Este lunes, el gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién sostendrá diversas reuniones de trabajo con empresarios de Tokio, Japón, como parte de la gira que el mandatario realiza por Asia en compañía del secretario de Desarrollo Sustentable del estado, Marco Antonio Del Prete Tercero. Para esta semana, el gobernador tiene programadas 21 re

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?