InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-06 19:21:37
CAPACITAN A INGENIEROS DE EMPRESAS AUTOMOTRICES Y ESTUDIANTES EN SOFTWARE DE SIMULACIÓN
29-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

El Instituto Estatal de Capacitación (IECA) en coordinación con la empresa MSC software arrancaron la capacitación en Adams Car a 30 ingenieros de diversas compañías automotrices e instituciones educativas de la Ciudad de México, Puebla y Querétaro para que conozcan el modelado y simulación que tienen los vehículos.

Durante tres días, los ingenieros de empresas automotrices, entre ellas Ford, Volkswagen, Pirelli, así como Tremec, Coglitec, FCA e IPN podrán conocer el software Adams Car que puede predecir el comportamiento dinámico en los vehículos,  facilitando los equipos de ingeniería al construir y probar rápidamente prototipos virtuales funcionales de vehículos completos.

Al utilizar el software de Adams Car, los ingenieros automotrices pueden ejercer sus diseños de vehículos bajos diversas condiciones en la carretera y ejerciendo pruebas en una fracción de tiempo.

La bienvenida a los ingenieros estuvo a cargo del Coordinador de Operaciones del IECA, Sergio Villanueva  Zamora y de Juan López de Alba, director de Marketing de MSC en México, el cual es líder mundial en simulación multidisciplinaria que ayuda a las empresas a mejorar la calidad, ahorrar tiempo y reducir los costos asociados con el diseño y prueba de productos manufacturados.

La tecnología de MSC software es un sistema de simulación preciso que predice el comportamiento de los productos para ayudar a los ingenieros a diseñar productos más innovadores, de forma rápida y rentable.

Reunidos en el Laboratorio de PLM del IECA en la ciudad de Irapuato, Zamora Villanueva ofreció una explicación completa de lo que es y hace el IECA y comentó que este laboratorio donde se impartirá la capacitación es único en el Estado de Guanajuato para dar capacitación a estudiantes y becarios para desarrollar su talento que después podrán aplicarlo en las empresas a las que se incorporen a trabajar.

López de Alba, dijo por su parte, que esta alianza estratégica entre el IECA y MSC software nace hace ocho años cuando el Instituto manifestó su interés de hacer análisis y es así como se crearon programas útiles.

“Trabajamos con muchos centros de investigación que usan nuestro software, pero este interés de educar a las universidades es sumamente valioso para nosotros, porque los jóvenes van madurando cada vez más y ahora  estamos tratando de incluir cada vez más herramientas para las industrias”, dijo.

“Nosotros vamos a empujar al IECA para que basándose en las herramientas del software vayan extendiendo su estrategia de capacitación, pues ellos fueron los de esta idea y está funcionando”, aclaró el director de MSC en México. Durante el breve evento también estuvieron presentes Eduardo Pérez Cervantes, integrante de Yuma Engineering y Miguel Garza Rojas, coordinador académico de Soldadura, Matricería y Plásticos del IECA.
comentarios
 Deja un comentario
8-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) se pronunció porque el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) se mantenga trilateral durante las negociaciones para su modernización y que incluya al sector energético. El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, señaló que esa fue una de las conclusiones de la octava edición del México-US CEO Dailogue, que reunió a 6

| Leer más...
23-Mayo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó una reunión con integrantes de la Misión Comercial de la ciudad de Wichita, Kansas en Estados Unidos, así como con empresas del sector aeroespacial instaladas en Querétaro, con quienes se establecieron vínculos para acelerar el intercambio comercial. Durante el encuentro, el fu

| Leer más...
28-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, anunció la instalación del Centro de Entrega Regional de Deloitte Consulting Group, que brindará servicios de desarrollo, pruebas, soporte y mantenimiento de aplicaciones tecnológicas a todo el continente americano, y cuya inversión está proyectada en 380 millones de pesos para el 2020. En compañía de

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?