InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-14 19:01:55
ARRANCA LA UTSJR LA INICIATIVA #MXconFuturo
11-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con el objetivo de que los jóvenes tengan referencia de datos congruentes para poder tomar decisiones en torno a su vocación y de la vida democrática del país, fue lanzada en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) la iniciativa #MXconFuturo, la cual recorrerá con foros y conferencias 25 ciudades de la República Mexicana.

La iniciativa fue creada por un colectivo de organizaciones de la sociedad civil ocupadas en la construcción del futuro del país para reunir una serie de personajes importantes entre periodistas, influencers, empresarios, entre otros, para fomentar el diálogo y la participación activa entre los jóvenes.

Contando con la presencia de la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes; la regidora síndica del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, Marcia Solórzano Gallego; y grupo directivo de la institución; ante mil estudiantes, la periodista Katia D’Artigues moderó un foro con Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y el empresario Pepe Irigoyen, creador del concepto cinemagic.

La periodista resaltó la importancia de que los jóvenes cuenten con la información suficiente para la toma de decisiones con miras al 2018, año en el que se elegirán a más de 3 mil autoridades en todo el país, por lo que consideró importante plataformas de este tipo para el intercambio de percepciones sobre la situación actual en torno a la economía, emprendedurismo, política, etc.

Los panelistas coincidieron que México está cambiando, pero se necesita todavía revertir la pasividad de los jóvenes para que no permanezcan indiferentes, ya que ellos significan una importante “fuente de esperanza y optimismo para el país” por lo que es importante que se les guíe en el camino de enfocar sus ideas creativas hacia proyectos que mejoren el desarrollo de México.

Como parte complementaria del panel, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río tuvieron la oportunidad de escuchar a Facundo quien habló de “tú a tú” con ellos; les dio a conocer que sus inicios fueron en la música, pero, diferentes circunstancias lo fueron llevando a desarrollar su carrera como conductor y productor. Bajo su estilo irreverente, dio consejos a los jóvenes para luchar por sus objetivos. Puntualizó que un ingrediente importante de su éxito ha sido la creatividad y atreverse a hacer cosas osadas.

Finalmente, el conductor y productor de programas como Depasónico, Toma Libre, ¡Ya párate!, Incógnito y Turnocturno, entre otros, exhortó a los alumnos de la UTSJR a trascender y dejar huella tomando en cuenta estos puntos: tener curiosidad por las cosas; atreverse a realizarlas; experimentar sin miedo; creer en sus ideas; trabajar en equipo, ser conscientes de que todo suma y regresa; aprender cosas prácticas y ponerles ganas de más.
comentarios
 Deja un comentario
9-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, concluyó la gira de actividades por Corea del Sur, en donde sostuvo encuentros con los representantes de Korea Airlines Cargo, y con empresas de fundido a presión, desarrollo y diseño de moldes. Luego de las actividades que se desarrollaron en este país, el funcionar

| Leer más...
31-Oct-2016 Fuente: Mexicoxport   General Electric Co. alcanzó un acuerdo para combinar sus negocios de petróleo y gas conBaker Hughes Inc., creando un gigante energético que permitiría a GE participar de manera rentable en cualquier recuperación del sector. GE destinará su división de petróleo y gas y US$7.400 millones en un dividendo especial en efectivo para la nueva entidad, que cotizará en bolsa y estará

| Leer más...
23-Mayo-2016 Fuente: Extrategia   The Chemours Company (“Chemours”) (NYSE: CC), compañía química global líder en Tecnologías de Titanio, Fluoroproductos y Soluciones Químicas, anunció la puesta en marcha de su nueva línea para la producción de dióxido de titanio (TiO2) en la planta de Altamira, en el Estado de Tamaulipas.roduciendo de pigmento de TiO2  taear Chemours finalizó la construcción

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?