InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-13 20:23:39
ARRANCA EL ENCUENTRO EMPRESARIAL COPARMEX 2017 EN QUERÉTARO
9-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, inauguró el Encuentro Empresarial COPARMEX Querétaro 2017, titulado “2018-2024: Compromisos y Exigencias Impostergables”, en el cual se definirán los compromisos que deben asumir candidatos y sociedad civil para remover las barreras culturales y otros obstáculos que retrasan la plenitud democrática del país.

En su discurso, Domínguez Servién expresó la necesidad por responder al derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados, impulsando una sociedad que exija pero que también se involucre, consolidando una atmosfera incluyente en la entidad.

“Debemos promover desde ahora un debate amplio, responsable, tolerante, pero también incluyente (…). Hay una enorme brecha entre la percepción y la realidad, es necesario que los ciudadanos midan el desempeño de sus gobiernos, de todos los gobiernos incluyendo el mío, por medio de indicadores claros, comunicables y medibles, los ciudadanos necesitan verdad y certeza para tomar sus decisiones”, dijo.

Los Encuentros Empresariales constituyen el evento más importante del año para la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX); su principal objetivo es poner en la opinión pública nacional temas relevantes para el país, brindando un espacio para la reflexión, a través de una serie de conferencias y paneles de discusión.

El mandatario estatal también reconoció que es fundamental recuperar la confianza de la ciudadanía para el desarrollo del estado, por lo cual se trabaja con políticas y estrategias que garanticen transparencia y legalidad como lo es la iniciativa 3 de 3, la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y la eliminación del fuero a todos los políticos.

Asimismo, señaló que los resultados se ven reflejados en el fortalecimiento de Querétaro, obteniendo así las mejores puntuaciones y calificaciones en toda la república.

“Somos el estado con mayor avance de acuerdo al Índice de Información Presupuestal del IMCO (…). Somos tercer lugar nacional en competitividad, de acuerdo al Índice de las Entidades Federativas que acaba de publicar la consultora Aregional”, explicó.

El gobernador aseguró que estará atento a las reflexiones y conclusiones a las que se lleguen mediante este encuentro; también exhortó a los presentes y miembros de la Cámara a trabajar en la construcción de un estado participativamente activo y apegado a la legalidad.

“Los invito a que juntos promovamos tres principios elementales en nuestro concepto de Nación: ciudadanos informados por una auténtica cultura de la legalidad, ciudadanos informados para participar y exigir, y ciudadanos informados para decidir y construir el futuro de México”, manifestó.

Durante su intervención, el presidente Nacional de COPARMEX, Gustavo de Hoyos Walther, enfatizó que el compromiso de los miembros de la Cámara es vital para promover el desarrollo inclusivo en el país, haciendo valida la reflexión y el impulso de una economía estable y justa.

“Tenemos que reflexionar sobre cuáles son los grandes retos de la competitividad que sigan haciendo viable la economía del mercado para que permita que haya más empresas y de la mano con ella se vayan creando más oportunidades de empleo bien remunerado, y al final del camino cumplamos con ese objetivo final de tener una economía de mercado con responsabilidad social”, declaró.

Mientras que el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega agregó que México necesita de líderes comprometidos y motivados por un cambio positivo, así como de un sentido de amor a su patria, y afirmó que no se puede postergar el futuro del país.

“Nuestro país necesita lideres que asuman su responsabilidad de cara a las próximas generaciones, líderes comprometidos que amen a su país y que luchen para diseñar un verdadero proyecto de nación”, aseveró.

En la inauguración estuvieron presentes la presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado, María Consuelo Rosillo Garfias; el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero; el Comandante de la 17ª Zona Militar, Gral. de Bgda. D.E.M. Carlos Cesar Gómez López; el presidente Municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González; el presidente Municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado; el presidente de COPARMEX Querétaro, Darío Malpica Basurto; entre otros.
comentarios
 Deja un comentario
28-jul-2016 General Motors de México   General Motors de México anunció que en 2015, el monto de compra a proveedores establecidos en el país fue de 15.1 mil millones de dólares, 7.6% más que en 2014, posicionando a México como la segunda fuente de abastecimiento mundial de componentes, solamente detrás de Estados Unidos. Este monto, representa el 19% del valor de las compras que el corporativo de la empresa realiza a nivel

| Leer más...
9-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Presidencia   El Consejo Mexicano de Negocios (CMN) anunció hoy al Presidente de la República que en este año las 50 empresas que lo integran invertirán en el país 33 mil 500 millones de dólares, monto con el que sus inversiones realizadas en México en los primeros cuatro años de esta Administración ya suman más de 120 mil millones de dólares. El Presidente del CMN, Al

| Leer más...
24-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién asistió a la inauguración del Centro de Entrega Regional para las Américas y Foro de Innovación y Tecnología de Deloitte, espacio desde el cual se brindarán servicios de tecnología, desarrollo, soporte y consultoría a todo el continente, colocando a Querétaro en el mundo de la innovación digital.

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?