InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-06-26 10:18:56
APOYA GUANAJUATO A MIPYMES
25-Mayo-2016

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Guanajuato se consolida como un polo dinámico y diversificado en donde las MIPyMES tienen la oportunidad de crecer con el respaldo de los tres niveles de gobierno, aseguró el Gobernador Miguel Márquez Marquez, en la inauguración de ANPIC.

“Estamos impulsando a Guanajuato como una economía con segmentos  productivos y de servicios que le apuesten a la diversificación y a la competitividad, en donde las MIPyMES aprovechen las oportunidades que está generando el sector automotriz, el turismo de negocios y la educación con el desarrollo de centros de investigación en cuero-calzado, automotriz y aeronáutica”.

Destacó el Mandatario Estatal que esta estrategia que genera empleos, atracción de inversiones y bienestar para las familias guanajuatenses, está acompañada con el desarrollo de 15 parques industriales, principalmente en municipios que se encuentran fuera del corredor industrial.

Anunció un convenio de colaboración entre Gobierno del Estado y la SCT para la modernización y conservación de la red federal de carreteras entre las que destacan: la federal 45, la Silao-San Felipe, Ocampo-San Felipe-Dolores Hidalgo, Manuel Doblado-La Piedad, y Acámbaro-Salvatierra, Dolores Hidalgo-San Luis de la Paz.

“Con estas acciones estaremos llegando a una modernización de carreteras muy importante, para seguir siendo competitivos, para que la diversificación siga fuerte en el corredor industrial y se amplíe a otras regiones del Estado”, precisó el Ejecutivo.

Destacó que ANPIC, la Feria de América, es un ejemplo del dinamismo que tiene Guanajuato, el clúster cuero-calzado representa 10.5 por ciento del PIB, esto es empleos, divisas y mejor calidad de vida.

“ANPIC, es el evento de proveeduría más importante del continente americano y un referente de la industria del cuero–calzado y marroquinería. En su edición 47, Primavera Verano 2017, participan: 350 empresas, 985 marcas, y 10 mil compradores de más de 23 países”.

En esta edición de ANPIC, estamos apoyando a 41 empresas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, en la exposición de sus productos y gestionando encuentros de negocios.

Reiteró el respaldo de la Administración Estatal a este sector en la estrategia legal de la industria del calzado para defenderla de prácticas desleales e ilegales, con un apoyos de 6 millones de pesos.

Para este año, se apoyará a 598 empresas, afiliadas a CICEG,  APIMEX CICUR y CANAIVE, con programas de innovación y transferencia de tecnología; la certificación de calidad y ecológica; y el impulso a la competitividad.

En el tema de exportaciones de enero a marzo 41 millones de dólares en pieles y cueros por parte de 73 empresas que llevan sus productos a países como España, USA, China y Taiwán.

El sector de calzado más de 64 millones de dólares, son 187 empresas de León, San Francisco del Rincón, Abasolo y San Miguel de Allende que exportan.

En el evento estuvieron presentes el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Delegado de la Secretaría de Economía, Alberto Bello Albo; Manuel Muñoz Gutiérrez, Presidente de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México; Alfonso Rocha López, Presidente de la Cámara Nacional de la Industria del Calzado y Javier Plascencia Reyes, Presidente de la CICEG.
comentarios
 Deja un comentario
8-Dic-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Tras su instalación el pasado 19 de Septiembre, la Comisión Estatal de Productividad del Estado de Querétaro llevó a cabo su primera sesión la cual estuvo presidida por Secretario del Trabajo, José Luis Aguilera Rico en su calidad de Secretario Ejecutivo. El objetivo de la Comisión Estatal de Productividad que quedó instalada por el Gobernador del Estado, Fra

| Leer más...
3-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social León   Con el compromiso de una coordinación y colaboración para establecer, operar  y administrar un Centro de Capacitación, el gobierno municipal firmó un convenio con el Instituto Estatal de Capacitación (IECA) y la empresa KASAI. A través de este convenio, se facilitará y agilizará el proceso para que más jóvenes leoneses cuenten con la calificación necesaria par

| Leer más...
23-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Un total de 4 proyectos de la Universidad Tecnológica de Querétaro participarán en Expociencias Nacional, luego de haber obtenido su pase durante la edición estatal de este evento; además, uno de ellos logró acreditarse para el certamen internacional, con lo que será uno de los representantes de México en Fortaleza, Brasil. Por ser la delegación que logró

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?