InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 12:56:45
API MANZANILLO INCREMENTARÁ CARGA POR VÍA FERROVIARIA
19-Julio-2017

Fuente: Mexicoxport

 

El Director General de la  Administración Portuaria Integral (API) Manzanillo,  Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera, informó que luego de invertir alrededor de 900 millones de pesos, la  alista la entrada en operaciones del túnel ferroviario, toda vez que la infraestructura está concluida y se avanza en el tendido de vías, así como en la conclusión de obras carreteras adicionales.

En diciembre de este año debe estar finalizado para que ya el ferrocarril pueda cruzar el túnel, pero espero que el siguiente año ya estemos iniciando un mayor movimiento, Ferromex que tiene la conexión de estas vías debe hacer su esfuerzo como todo cesionario para atraer ahora más oportunidades de carga, que incrementemos el movimiento de carga vía ferrocarril y se mueva de forma más eficiente, rápida y segura”, comentó.

En lo que también se avanza, dijo, es en la conexión del túnel con el desvío ferroviario que ya opera en la laguna de Cuyutlán; aunado a los puentes vehiculares de pasos que se ven afectados por el tren. “Para 2018 tendremos un puerto más tranquilo en ese sentido”, enfatizó.

Con la entrada en operaciones de este túnel se pretende que poco más del 30% de la carga del puerto se mueva vía ferroviaria, contrario al 18% que se desplaza por este modo actualmente, según lo informado por el titular de la API.

Por otra parte, Miranda Oceguera añadió que la API continúa con el proyecto de licitar una Terminal Especializada de Automóviles, lo cual pudiera suceder a finales de este año o principios de 2018. Desde hace tiempo Manzanillo ha mantenido esta intención, desafortunadamente no se ha concretado, creemos que este año podemos encontrar un espacio y licitar, que va a competir con otros puertos como Lázaro Cárdenas y Mazatlán en el Pacífico, pese al tamaño y espacios reducidos del puerto estamos buscando ser más eficientes y aumentar esa carga”, sostuvo.
comentarios
 Deja un comentario
11-Febrero-2018 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Docentes, alumnos de la carrera de Técnico Superior Universitario (TSU) en Plásticos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y personal de las empresas Swoboda y Exo-s concluyeron el curso de inyección de plástico de 136 horas de duración, impartido por un experto alemán en el ramo, mismo que se logró gracias al convenio firmado con el Instituto

| Leer más...
7-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   San Luis Potosí es un gran estado que tiene muchísimas ventajas, como la posición geográfica estratégica y un ambiente general de seguridad, que lo hacen un estado fuerte para que las empresas italianas hagan inversiones en esta zona del Bajío, aseguró Alessandro Busacca, Embajador de Italia en México, durante la inauguración del evento “Italia en San Luis Potosí

| Leer más...
5-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   En el marco de la presentación a nivel nacional de la edición XV de "México, Cumbre de Negocios 2017” por parte de Miguel Alemán Velasco, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que en lo que va de su administración se han creado más 40 mil empleos, resultado de inversiones concertadas por 3 mil millones de dólares. Alemá

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?