InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2016-06-25 19:17:30
ALUMNOS DE LA UTSJR DESARROLLAN SOFTWARE DE GESTIÓN DE DOCUMENTOS PARA LA NORMA ISO 9001:2015
28-Abr-2016

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Alumnos de la carrera de Procesos Industriales, área Sistemas de Gestión de la Calidad,  desarrollaron el software denominado “Diagnóstico y Gestión de Documentos”, el cual dieron a conocer durante la conferencia mensual que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) ofrece al sector productivo con temas actuales de su interés.

El Dr. José Antonio Cano y la alumna María Luisa Hernández Cabrera presentaron la conferencia “Actualización de los requisitos de la Norma ISO 9001:2015”, durante la cual enunciaron los cambios principales de la nueva Norma,con la finalidad de que las empresas puedan realizar la reingeniería de su Sistema de Gestión de la Calidad para cambiar de la Norma ISO 9001:2008 a la nueva norma vigente.

Explicaron que el enfoque de Procesos evolucionó a enfoque de Riesgo del producto; además de los clientes y sus requisitos, contemplará la satisfacción e intereses de todo el contexto organizacional de la empresa como socios, accionistas y la sociedad en sí.

Para facilitar la migración a la nueva Norma, alumnos de quinto cuatrimestre de la carrera de TSU en Sistemas de Gestión de la Calidad pusieron a disposición de las empresas asistentes a la conferencia el software que desarrollaron; adicionalmente ofrecieron también asesoría para sus SGC, a través de la estadías de alumnos que deben realizar proyectos en su beneficio, asesorados por profesores de la UTSJR expertos en la materia. Precisaron que la nueva norma entró en vigencia a partir de septiembre del 2015 y las empresas tendrán de plazo máximo para migrar a la misma, hasta septiembre del 2018.

A esta conferencia asistieron 113 personas procedentes de 36 empresas, entre industrias, comercios y organismos públicos con lo que se valida la estrecha vinculación que la UTSJR mantiene con el sector productivo de la región, a través de la promoción de proyectos académicos que puedan aplicarse en la industria.

Además, la UTSJR en el tema de Sistemas de Gestión de la Calidad siempre ha estado a la vanguardia, al ser la primera Universidad Tecnológica dentro del Subsistema Nacional de UT’s en ofrecer esta carrera y ostentar de Calidad del Estado de Querétaro 2007 y el Premio Nacional de Calidad 2008.
comentarios
 Deja un comentario
15-Dic-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Guanajuato se convierte en el primer Estado del país y en el mundo, en suscribir un convenio de colaboración con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Tecnología –UNESCO– en materia de Innovación. Además, es el primero a nivel internacional en declarar al 2017: Año de la Innovación, la Ciencia y la Educación Superior

| Leer más...
5-Julio-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   En el marco de la presentación a nivel nacional de la edición XV de "México, Cumbre de Negocios 2017” por parte de Miguel Alemán Velasco, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, dio a conocer que en lo que va de su administración se han creado más 40 mil empleos, resultado de inversiones concertadas por 3 mil millones de dólares. Alemá

| Leer más...
4-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía   Con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, inauguró el foro “La Industria Automotriz, Tendencias y Perspectivas”, organizado por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automóviles (AMDA). El titular de Economía expresó que el Gobierno de la Repúbl

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?