InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 14:06:04
ALIBABA INTERESADA EN ABRIR OPERACIONES EN MÉXICO
4-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Presidencia

 

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con directivos de la empresa china Alibaba, dedicada al comercio en línea, y conversó con su Presidente Ejecutivo, Jack Ma, sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global.

Durante el encuentro, Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes. Expresó el interés de Alibaba por iniciar operaciones en México y afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó a los participantes en la reunión que Proméxico trabajará para que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba.

El Presidente de la República agradeció la confianza de Alibaba en México y reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país. También agradeció la invitación del señor Ma para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país.

El Primer Mandatario y el empresario chino acordaron continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos.

Alibaba Group busca vincular empresas internacionales con consumidores chinos. Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones de dólares y es la empresa más importante de comercio electrónico en el mundo. En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 485 mil millones de dólares y cuenta con más de 423 millones de compradores a nivel mundial.

El grupo opera sitios de comercio electrónico, incluidos: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.
comentarios
 Deja un comentario
22-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Incorporándose al auge económico de Guanajuato, desarrolladores del Parque Index Industrial, realizaron la inauguración de sus instalaciones y la puesta en marcha de su primera nave especulativa en el municipio de Villagrán. El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), Guillermo Romero Pacheco, aseguró que este nuevo complejo indust

| Leer más...
5-Abril-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro signó convenio de colaboración y aprendizaje con la empresa Kern-Liebers. El objetivo de esta colaboración es beneficiar y enriquecer la experiencia práctica y la educación de los alumnos de CECyTE Querétaro, brindándoles mejores herramientas profesionales en el transcurso de su for

| Leer más...
27-jul-2016 General Motors de México   El día de hoy, General Motors fue reconocida en Estados Unidos con premios en seis categorías del estudio de Desempeño, Ejecución y Diseño Automotriz (APEAL por sus siglas en inglés) de J.D. Power correspondiente a 2016. GM  fue la armadora con mayor número de premios, estos resultados, demuestran su compromiso con el diseño de vehículos de calidad que satisfagan las necesidades de l

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?