InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 14:06:04
ALIBABA INTERESADA EN ABRIR OPERACIONES EN MÉXICO
4-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Presidencia

 

El Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con directivos de la empresa china Alibaba, dedicada al comercio en línea, y conversó con su Presidente Ejecutivo, Jack Ma, sobre las ventajas que ofrece México como base de operaciones para el comercio global.

Durante el encuentro, Jack Ma señaló que el comercio electrónico es una importante vía para el desarrollo de los países y para hacerlos más incluyentes. Expresó el interés de Alibaba por iniciar operaciones en México y afirmó que sus plataformas de venta facilitarían a las empresas mexicanas, en especial a las PyMES (Pequeñas y Medianas Empresas), llevar sus productos a diversos mercados de todo el mundo.

Por su parte, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó a los participantes en la reunión que Proméxico trabajará para que productos y servicios mexicanos sean incorporados a las plataformas del grupo Alibaba.

El Presidente de la República agradeció la confianza de Alibaba en México y reconoció el interés de la empresa por invertir y crecer en el país. También agradeció la invitación del señor Ma para que una delegación mexicana visite China, con la finalidad de conocer de cerca la experiencia en el desarrollo del comercio electrónico en ese país.

El Primer Mandatario y el empresario chino acordaron continuar conversaciones sobre la importancia de que los acuerdos comerciales de nueva generación incorporen el comercio y los servicios electrónicos.

Alibaba Group busca vincular empresas internacionales con consumidores chinos. Su valor en el mercado es de más de 242 mil millones de dólares y es la empresa más importante de comercio electrónico en el mundo. En 2016, las transacciones realizadas en sus plataformas alcanzaron los 485 mil millones de dólares y cuenta con más de 423 millones de compradores a nivel mundial.

El grupo opera sitios de comercio electrónico, incluidos: Taobao, el sitio más grande de compras de China; Tmall, dedicado a la venta de productos de manera directa entre los consumidores y las marcas; y Alibaba.com, que conecta a los exportadores chinos con empresas en otros lugares del mundo.
comentarios
 Deja un comentario
31-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   “La tranquilidad social, laboral y política que tiene San Luis Potosí, además de excelentes instalaciones industriales, su sistema educativo y su ubicación geográfica, son los elementos que toman en cuenta los inversionistas para instalar aquí sus empresas", aseguró el Consejero Económico y Comercial de España en México, Jorge Marine Brandi, durante la inaugura

| Leer más...
17-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Reafirmando su inversión en Guanajuato, la empresa de capital japonés y mexicano Yamada-Vistamex, llevó a cabo la inauguración de sus nuevas instalaciones en el Parque Industrial Amistad en Apaseo el Grande. Con un inversión de 4.3 millones de dólares, la empresa dedicada a la fabricación  y ensamblado de productos para el cuidado personal y plásticos par

| Leer más...
1-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión superior a los 52 millones de dólares y la generación de más de 4 mil 800 empleos, el Gobernador, colocó la primera piedra de la empresa alemana Kromberg & Schubert en el Parque Industrial Colinas del Rincón, producirá arneses eléctricos para la industria automotriz, tendrá capacidad para 2.5 millones de arneses eléctricos al año y sus principales

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?