InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-01-28 11:56:15
ACERCAN A LA PROVEEDURÍA GUANAJUATENSE CON LAS GRANDES EMPRESAS AUTOMOTRICES
6-Enero-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Encontrar un enlace directo con las grandes empresas armadoras, así como dar a conocer la oferta exportable de Guanajuato en el sector de autopartes en la ciudad icono de la Industria Automotriz, Detroit.

Es por ello que COFOCE en conjunto con 8 empresas de Guanajuato participó en la Feria Automotive Manufacturing Meetings, en donde se tuvieron encuentros de negocios B2B con compañías como Ford, Eaton, Bosch, Valeo, Delphi, Hutchinson, Panasonic, Furecia, entre otras.

Pedro Nieto, Director de Promoción de COFOCE mencionó que este programa ofreció a todos sus participantes la oportunidad de registrarse a los seminarios antes del evento y a su vez, hacer sus citas de negocio, de acuerdo a sus necesidades de proveeduría, para poder obtener contactos relevantes antes del evento. En sus citas y entrevistas de uno a uno.

“Este evento de Automotive Manufacturing Meetings en Detroit es una gran oportunidad para reunirse con clientes potenciales con nueva tecnología de punta que será́ de gran valor para sus clientes”, dijo.

En la misma, también se promovieron a las más de 82 empresas que se encuentran dentro del catálogo de GTO Automotive esto con el objetivo de generar más oportunidades para estás y el estado de Guanajuato a nivel mundial.

Entre los resultados que se obtuvieron mencionó que varias empresas lograron ser vinculadas con grandes compañías a fin de comenzar a establecer posibles ventas con estas a un largo y mediano plazo.

Cabe destacar que varias de las empresas ubicadas en Detroit se mostraron interesadas por explorar la oferta exportable del estado, sobre todo en proveeduría enfocada a la inyección de plástico, fijaciones, estampado, corte fino, moldeado y fabricación de piezas, entre otros.

El sector Automotriz- Autopartes es uno de los que más crecimiento ha tenido en los últimos años; Guanajuato hoy cuenta con 5 armadoras así como con una red de más de 400 empresas proveedoras a fin de seguir vinculando a los sectores tradicionales con esta industria.

Acciones como estas, es como Gobierno del Estado de Guanajuato trabaja para que más empresas logren diversificar su mercado, dando con ello bienestar, seguridad y desarrollo económico para todos los guanajuatenses.
comentarios
 Deja un comentario
Por: Jesús López / DQS de México / Jesus.Lopez@dqsmexico.com   La cadena de proveeduría automotriz es una de las industrias más importantes en México y de mayor crecimiento en los últimos años, e incluso,  prevé un continuo crecimiento para el 2020, en donde se estima que México podría ser el segundo exportador mundial de automóviles. Entonces, ¿cómo es que tiene un gran reto por delante en los próximos dos años?
| Leer más...
3-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, en reunión de trabajo con el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, acordaron priorizar las obras complementarias para el desarrollo de la planta armadora de Toyota en Guanajuato. “Dimos seguimiento al plan proyectado de inversión en infraestructura para Toyota, se estarán generando las

| Leer más...
19-jul-2016 Comunicación Social Guanajuato   Un grupo de 21 empresarios fueron apoyados por el Gobierno del Estado para participar en la Expo Intermoda (IM) Otoño-Invierno que se realiza en la ciudad de Guadalajara del 19 al 22 de julio. Con el objetivo de impulsar la competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPyMEs), se promueven acciones de comercialización para el posicionamiento de la industri

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?