InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 13:51:47
ABRE EL CENTRO DE INTELIGENCIA EN VESTIDO Y MODA EN MOROLEÓN, GTO.
26-Abril-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Con el Centro de Inteligencia en Vestido y Moda de Guanajuato -VEMOG-, se impulsa la competitividad de la industria textil, aseguró el Gobernador, Miguel Márquez Márquez.

“Este espacio es un parteaguas en la industria textil, se integra tecnología con maquinaria de punta que pone a la vanguardia a este sector, es el resultado del esfuerzo conjunto de empresarios y autoridades.

“Esto es una muestra clara de que nuestra gente se puede superar, que podemos ser productivos y competitivos de manera industrial, la fórmula del éxito es la vinculación de todos los sectores, ahí está la clave del desarrollo”, puntualizó.

El VEMOG con una inversión de 4.7 millones de pesos beneficiará a los municipios de Uriangato, Moroleón y de Yuriria a través de capacitación, asistencia técnica y desarrollo de competencias, ya que en esta zona, más del 45 por ciento de los empleos son generados por la industria del vestido.

Se ubica dentro del Plantel IECA de Moroleón, y su objetivo es mejorar los estándares de competitividad de la industria local con programa de capacitación en diseño, corte, tejido, confección, tejido de punto, acabado, programación de máquinas. Además ofrecerá servicio de entrenamiento, consultoría y diseño.

Se sumará a empresarios guanajuatenses de otras cadenas productivas de la región como son: Joyería, Sombreros y Diseño.

El VEMOG señaló el Mandatario Estatal, se convierte en un aliado estratégico del IECA, a fin de ofrecer cursos cada vez más sofisticados y especializados en la industria del vestir.

Dentro del centro, también se realizará investigación de mercados, investigación comercial, ubicar nichos en tecnología y explorar nuevos mercados.

“Vamos a apoyar el desarrollo y equipamiento de este centro con otros 600 mil pesos, para ampliar los programas de capacitación y asesoría, para que nuestras empresas textileras sean más competitivas”, resaltó.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez señaló que Guanajuato es uno de los estados líderes en materia de capacitación y en el presente Administración Estatal, el IECA ha beneficiado a más de 215 mil 700 personas.

Por otra parte autoridades Estatales y Municipales entregaron obras deportivas en el Parque Lineal “Ponciano Vega” en el municipio de Moroleón, con un monto de 4 millones 995 mil pesos.

Se realizó la 2ª etapa de la trotapista con isla de activación en el Bulevar Ponciano Vega en beneficio de 6 mil 750 habitantes, se trabajó también en un andador de concreto, 10 aparatos para ejercicio al aire libre, se colocaron 38 señalamientos, áreas verdes, se reforestó el espacio con 24 árboles y se instalaron 23 luminarias tipo led.

En ésta gira de trabajo estuvieron presentes el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el Delegado de Economía, Alberto Bello Albo; la Coordinadora de Organismos Públicos Descentralizados de la SEP, Alejandra Patricia Fernández Gutiérrez; el Director General del IECA, Juan Carlos López Rodríguez; el Director de Fondos Guanajuato, Carlos Ramón Romo Ramsden y el Director de COFOCE, Luis Ernesto Rojas Ávila.

También los Alcaldes de Moroleón, Jorge Ortiz Ortega; de Uriangato, Carlos Guzmán Camarena y de Yuriria, Luis Gerardo Gaviña González.
comentarios
 Deja un comentario
29-Abr-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El Gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién encabezó la colocación de la Primera Piedra de VYNMSA Querétaro Industrial Park, que se ubicará en el municipio de El Marqués. El Jefe del Poder Ejecutivo refirió que el estado se encuentra en continuo desarrollo, siendo prueba de ello el creciente número de Parques Industriales y su posicionamiento e

| Leer más...
17-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Inició el Diplomado en Metrología para la industria Automotriz que se impartirá en las instalaciones de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, a empresas que integran el Clúster de dicho ramo. El diplomado tiene como objetivo de que los participantes adquieran conocimientos necesarios en el área de metrología aplicada en la industria automotr

| Leer más...
29-junio-2016 Comunicación Social San Luis Potosí   Personal que trabajará en la armadora automotriz BMW San Luis Potosí será entrenado en las plantas de Munich y Baviera, Alemania y en Spartanburg, Carolina del Sur, Estados Unidos, a fin de respaldar la formación educativa dual que recibirán. “Todo ello, tiene la finalidad de garantizar la calidad de los 150 mil vehículos que se ensamblarán en la planta BMW

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?