InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-10 04:54:25
UT CORREGIDORA FIRMA CONVENIO CON INNOVET
26-Abril-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

En materia de convenios que beneficien a la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmó un convenio de colaboración con la empresa Innovación en Empaque Transparente S.A. de C.V. (INNOVET), ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués, y dedicada a la creación de empaques termoformados de plástico; dicho acuerdo permitirá a los estudiantes de la UTC realizar su proceso de estadía y tendrán la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral directamente.

convenio, El objetivo es crear espacios en el área productiva que beneficien a los jóvenes con cursos y conferencias, así como servicio social, beneficiando principalmente a las carreras de TSU en Mecatrónica y Mantenimiento.

Para INNOVET, el tecnólogo es el joven en vías de titulación o recién egresado de estudios universitarios, con propósito de insertarse a la vida laboral y simultáneamente desarrollar su proyecto de estadía.  Son contratados con todas las condiciones laborales (prestaciones de ley, derechos y obligaciones previstos por la Ley Federal de Trabajo).

Por su parte, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “es importante que los estudiantes encuentren los espacios que completen su formación en las áreas de conocimiento. La UTC es responsable de crear aliados que ofrezcan a los alumnos las oportunidades que merecen”, finalizó.

Un pilar primordial para la institución es lograr consolidar un puente de encuentro entre estudiantes y el sector productivo, que mediante el vínculo directo permita que ambas partes se beneficien con mejoras continuas, creando una sinergia que permita el crecimiento de las empresas y en especial de los estudiantes.

Por su parte, José Ángel Jiménez Pineda, Director General de INNOVET, comentó: “buscamos personas que buscan desarrollarse y aprender, comprometidos, eso lo encontramos en los jóvenes, sabemos que el futuro está en ellos y las oportunidades están aquí”, finalizó.

INNOVET ofrece espacios laborales dentro de sus plantas, sin embargo, tiene la capacidad de vincular a los alumnos a diferentes empresas de acuerdo a su perfil; con esta acción la Universidad Tecnológica de Corregidora consolida su compromiso con la comunidad estudiantil, ofreciendo educación de calidad con miras al desarrollo tecnológico y personal.

Al evento, realizado en la sala audiovisual de la UTC, se dieron cita alumnos, invitados especiales, docentes y administrativos.
comentarios
 Deja un comentario
19-Sept-2016 Fuente: CIINOVA – La Bola de Papel Comunicación   El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) y el Centro de Innovación e Investigación de Sistemas para la Edificación y Energías Renovables (CIINOVA), firmaron esta mañana un convenio de colaboración en el que ambas instituciones acordaron reunir esfuerzos para la generación de conocimiento innovador en materia ambiental, destinado a la industria de

| Leer más...
14-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía   La Secretaría de Economía (SE) y la empresa alemana Siemens firmaron hoy un Memorándum de Cooperación para ampliar las inversiones en los ámbitos de digitalización e industria 4.0, smart cities, electricidad, inversión, educación, sustentabilidad y desarrollo de pequeñas y medianas empresas. El Memorándum fue signado por el Secretario de

| Leer más...
7-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Jalisco   El sector lechero de Jalisco ha avanzado satisfactoriamente, tanto en incrementar su volumen, como en el establecimiento de infraestructura industrial para el acopio y la transformación, lo que representa apostarle a toda la cadena de valor, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (SEDER) de Jalisco, Héctor Padilla Gutiérrez. Precisó que como mu

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?