InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-10 04:54:25
UT CORREGIDORA FIRMA CONVENIO CON INNOVET
26-Abril-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

En materia de convenios que beneficien a la comunidad estudiantil, la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) firmó un convenio de colaboración con la empresa Innovación en Empaque Transparente S.A. de C.V. (INNOVET), ubicada en el Parque Industrial Bernardo Quintana en el municipio de El Marqués, y dedicada a la creación de empaques termoformados de plástico; dicho acuerdo permitirá a los estudiantes de la UTC realizar su proceso de estadía y tendrán la posibilidad de insertarse en el ámbito laboral directamente.

convenio, El objetivo es crear espacios en el área productiva que beneficien a los jóvenes con cursos y conferencias, así como servicio social, beneficiando principalmente a las carreras de TSU en Mecatrónica y Mantenimiento.

Para INNOVET, el tecnólogo es el joven en vías de titulación o recién egresado de estudios universitarios, con propósito de insertarse a la vida laboral y simultáneamente desarrollar su proyecto de estadía.  Son contratados con todas las condiciones laborales (prestaciones de ley, derechos y obligaciones previstos por la Ley Federal de Trabajo).

Por su parte, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, mencionó que “es importante que los estudiantes encuentren los espacios que completen su formación en las áreas de conocimiento. La UTC es responsable de crear aliados que ofrezcan a los alumnos las oportunidades que merecen”, finalizó.

Un pilar primordial para la institución es lograr consolidar un puente de encuentro entre estudiantes y el sector productivo, que mediante el vínculo directo permita que ambas partes se beneficien con mejoras continuas, creando una sinergia que permita el crecimiento de las empresas y en especial de los estudiantes.

Por su parte, José Ángel Jiménez Pineda, Director General de INNOVET, comentó: “buscamos personas que buscan desarrollarse y aprender, comprometidos, eso lo encontramos en los jóvenes, sabemos que el futuro está en ellos y las oportunidades están aquí”, finalizó.

INNOVET ofrece espacios laborales dentro de sus plantas, sin embargo, tiene la capacidad de vincular a los alumnos a diferentes empresas de acuerdo a su perfil; con esta acción la Universidad Tecnológica de Corregidora consolida su compromiso con la comunidad estudiantil, ofreciendo educación de calidad con miras al desarrollo tecnológico y personal.

Al evento, realizado en la sala audiovisual de la UTC, se dieron cita alumnos, invitados especiales, docentes y administrativos.
comentarios
 Deja un comentario
16-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Aguascalientes, SEDES   La Secretaría de Desarrollo Económico y el Instituto de Educación de Aguascalientes trabajan de manera conjunta para adecuar la currícula y promover la instalación de empresas dentro de los campus universitarios, de tal manera que los estudiantes puedan adquirir experiencia durante su formación académica. -Actualmente la Universidad Tecnológica

| Leer más...
7-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   Fagor Ederlan, proveedor de autopartes, pondrá en marcha en San Luis Potosí su nueva planta de aluminio a baja presión, que iniciará sus actividades durante 2016. El titular de SEDECO dijo que en esta nueva planta se fabricarán portamanguetas de aluminio para clientes a nivel mundial del grupo, el cual contará con un equipo de más de 100 personas y una

| Leer más...
30-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El próximo 14 de noviembre la armadora de vehículos de origen japonés, Toyota, comenzará la construcción de su planta en Apaseo el Grande, donde se producirá el modelo Corolla. Informó la Secretaria de Desarrollo Económico Sustentable (SDES). El titular del área, Guillermo Romero Pacheco en su visita a Celaya comentó que falta por adquirir alrededor de 10

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?