InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-28 04:09:34
UPQ Y GUHRING PARTICIPAN EN EDUCACIÓN DUAL
5-Diciembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Seis alumnos de la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) reciben por parte de la empresa alemana Guhring una capacitación especializada en recubrimiento de materiales y tecnología de vanguardia mediante un programa de capacitación conjunta que también se extiende a docentes. Este programa surge como un proyecto de educación dual, fomentado por el sector educativo universitario en conjunto con l industria mediante la firma de un convenio en septiembre pasado entre ambos organismos.

Los alumnos, estudiantes del séptimo cuatrimestre de las ingenierías en Tecnologías de Manufactura y Mecatrónica, participaron en una capacitación teórica entre septiembre y noviembre esto como preparación para que en enero se puedan integrar a la planta de la empresa en Querétaro. “A los jóvenes se les brindará un apoyo que entre bonos, estímulos y diferentes servicios superior a los 8 mil pesos mensuales por colaborar en la empresa de manera directa y compaginando los aprendizajes que aquí adquieran con sus estudios”, destacaron directivos de Guhring.

Aunque originalmente se tenía contemplado que este proyecto se desarrollara durante dos cuatrimestres, debido a los buenos resultados, se pretende extenderlo hasta el final de la formación de los seis estudiantes que lo integran; es decir, abarcando un total de 16 meses. Inicialmente, el convenio contempla que a lo largo de su vigencia 40 sean los alumnos beneficiarios.

Existe la posibilidad de que como parte del programa los jóvenes puedan capacitarse, en el futuro, en Alemania. En la planta de Guhring en el Parque Industrial Bernardo Quintana los estudiantes reciben los conocimientos que imparte el ingeniero José Luis Marín Prado, del Departamento de Ingeniería de Aplicaciones en la empresa.

Guhring es una empresa de alcance global con presencia en México desde 1991, se especializa en la creación de herramientas rotativas de corte de alta precisión para la industria automotriz y aeroespacial; principalmente.
comentarios
 Deja un comentario
25-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Se reconocieron a seis empresas por su responsabilidad social. El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó premios al mérito empresarial y académico de CANACINTRA San Juan del Río. “Una Cámara compuesta por mujeres y hombres quienes todos los días con su trabajo manifiestan confianza y cariño por San Juan del Río y por Querétaro. L

| Leer más...
21-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En el marco del Encuentro Internacional de Negocios de Manufactura Automotriz, el gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, anunció una inversión de 139.8 millones de pesos, por parte de la empresa BRP Querétaro S.A. de C.V., recurso destinado para la ampliación de su planta actual ubicada en el Parque Industrial Querétaro, en donde se buscará ampliar l

| Leer más...
29-Septiembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   La Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en conjunto con la Asociación de Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS), presentaron la primera Expo “Experiencia para Tecnología, Manufactura y Soluciones (ETMS)”, evento a realizarse en el Querétaro Centro de Congresos (QCC) del 25 al 27 de octubre. Este evento se realiza con la finalidad de imp

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?