InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-05-15 20:39:09
RECIBE LA UNAQ AERONAVE
8-Mayo-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, encabezó la entrega de la aeronave Marcel Dassault Falcon 20 E por parte de la administración estatal a la Universidad Aeronáutica en Querétaro (UNAQ).

Domínguez Servién señaló que luego de la vida útil de diez años al servicio del Ejecutivo estatal, la aeronave permitirá fortalecer la formación de la comunidad estudiantil de la UNAQ: “qué mejor que se vaya para la educación, para la preparación de los jóvenes y para esta Universidad que hoy es un orgullo queretano y nacional”, expresó.

Por su parte, el oficial mayor del estado José de la Garza Pedraza indicó que el acto jurídico mediante el cual se da en comodato el avión, representa el apoyo permanente de la administración estatal a una de las instituciones emblemáticas de Querétaro.

“La comunidad de la UNAQ debe sentirse orgullosa del referente que es, el haberse consolidado como parte de los clústeres aeronáuticos de América Latina, ha sido el resultado del esfuerzo y el compromiso que tienen cada uno con su institución y, asimismo, el compromiso que se tiene por parte de la Administración en el desarrollo de la aeronáutica para consolidar un Querétaro próspero”, apuntó.

De la Garza Pedraza señaló que actualmente la institución cuenta con mil 350 estudiantes que se verán beneficiados con la aeronave; además indicó que más del 86% de los egresados de la UNAQ se encuentran laborando en el sector aeronáutico, incluso en puestos gerenciales de empresas importantes del mundo.

“Hoy toda la inversión histórica que se hizo en él cosechará los mejores frutos, la inversión que necesita Querétaro es en ustedes, en sus talentos, en sus conocimientos y, recuérdenlo y créanlo, la UNAQ es fundamental para el desarrollo de Querétaro y México”, concluyó.

En el acto se reconoció el trabajo del rector Jorge Gutiérrez de Velasco Rodríguez al frente de la institución y se felicitó a la comunidad estudiantil por el décimo aniversario, a celebrarse el próximo 23 de noviembre.
comentarios
 Deja un comentario
23-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social SLP   Benecke-Kaliko, empresa automotriz de clase mundial especializada en la manufactura de interiores de vehículos, inauguró la ampliación de su planta en San Luis Potosí, misma que implicó una inversión de 400 millones de pesos y la generación de 100 empleos directos. Junto con los directivos de la empresa Benecke-Kaliko, Dirk Leiss, Frank Riechers y Christiane Pap

| Leer más...
20-Febrero-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Con el objetivo de generar proyectos académicos que beneficien la formación de los alumnos, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) y el Grupo Prettl Appliance firmaron un convenio de colaboración para realizar trabajos conjuntos en este sentido. La rectora, Bibiana Rodríguez Montes señaló que la parte más importante de este convenio es c

| Leer más...
30-Mayo-2017 Fuente: Mexicoxport   La ocupación logística de San Luis Potosí se ha visto afectada por la decisión de Ford de no invertir en la región. Los proveedores que iban a instalarse en la región han decidido no hacerlo si la automotriz americana no está presente. Ford tenía planes de crear una nueva factoría en San Luis Potosí, pero con la llegado de Donald Trump al gobierno de Estados Unidos y su am

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?