InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-10-17 12:11:53
PMI BAJÍO REALIZA TALLER DE ADMINISTRACIÓN DE PROYECTOS EN UTC
10-Octubre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con la finalidad de aportar a la comunidad universitaria herramientas que complementen los programas de estudio, se realizó en la sala audiovisual de la Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) el taller: “Administración de proyectos”, por el Project Management Institute (PMI) capítulo Bajío, con la presencia de alumnos de la carrera de TSU en Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), e Ingeniería en Arquitectura de Software, así como académicos y autoridades de la universidad, encabezados por el rector Arturo Vallejo Casanova.

El taller impartido tiene como finalidad capacitar a los alumnos con metodologías que les permitan cumplir con metas propuestas, administrando de manera organizada los recursos en diferentes proyectos, al tiempo que desarrollan habilidades gerenciales que abran las puertas a la oportunidad de iniciar más preparados, y así, acceder a mejores puestos en las organizaciones, por ende, a mejores condiciones económicas que impacten en una mejor calidad de vida.

De acuerdo con el PMI, la administración de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas para realizar proyectos. Es una capacidad estratégica de las organizaciones, que les permite vincular los resultados de los proyectos con las metas del negocio y así, ser más competitivos en sus áreas, prueba de ello es el desarrollo de aplicaciones para diferentes plataformas web, sistemas y móviles, así como modelos de negocio con base tecnológica.

Al respecto, el rector de la UTC, Arturo Vallejo Casanova dirigió unas palabras a los estudiantes, reconociendo el trabajo de los coordinadores de los programas TSU en Tecnologías de la información y comunicación, así como de la Ingeniería en arquitectura de software, en la organización de este taller que se realiza en pro de los estudiantes de la UTC.

Reflexionó sobre la dinámica y crecimiento de la tecnología, que ha cubierto de una manera casi titánica todos los segmentos de la vida, desde lo personal hasta lo productivo, por lo que se convierte en necesidad conocer metodologías que permitan administrar y gestionar de manera adecuada los recursos, herramientas o actividades que se realizan en organizaciones o incluso proyectos personales. Invitó a los asistentes a aprovechar el acercamiento de especialistas, los conocimientos y experiencias, para que los conviertan en profesionales con valores agregados.

La UTC crea oportunidades de crecimiento basadas en la dinámica que el desarrollo mundial exige, preparando a cada estudiante para integrarse de manera inmediata al ámbito productivo, pues su valor se fundamenta principalmente en la calidad educativa.
comentarios
 Deja un comentario
Por: Lic. Alejandro Desfassiaux / Grupo Multisistemas de Seguridad Industrial® / coord.relacionespublicas@multisistemas.com.mx   El robo hormiga es uno de los principales delitos que se cometen dentro de una empresa. Sin importar el tipo de industria, el robo hormiga ocasiona pérdidas del 10% en inventarios y del 35% en ganancias. Es cometido, en un 70% de los casos por los mismos empleados y realizado en complicidad con p

| Leer más...
15-Diciembre-2017 Fuente: Mexicoxport   El cierre de la XI Conferencia Ministerial de la Organización Mundial de Comercio (OMC) termina sin mucho que mostrar. Tal vez las palabras del vocero Keith Rockwell que anticiparon el lunes que quizás el mayor anuncio que se iba a lograr en Buenos Aires era la declaración para el empoderamiento de las mujeres que se realizó ayer martes. Así Susana Malcorra, presidenta del e

| Leer más...
30-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Prettl Electronics inauguró su nueva planta que estará dedicada a la elaboración de arneses para el sector aeroespacial, este proyecto representa una inversión inicial de 300 mil dólares y la generación de 10 empleos especializados, pero que crecerá a dos millones de dólares y 66 empleos. La ceremonia estuvo presidida por el titular de la Secretaría d

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?