InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-10 11:43:12
INSTALA LA UTSJR SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO
1-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con la aportación de académicos de la División de Química y Energías Renovables, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) instala un sistema solar fotovoltaico de conexión a la red eléctrica para generar electricidad, obra que requirió de una inversión de más de tres millones de pesos de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017.

Con este proyecto, la UTSJR es la primera universidad en el municipio de San Juan del Río y primera Universidad del Subsistema Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado de Querétaro que instala un sistema solar para la generación de electricidad de este tipo.

Directivos de la Universidad, encabezados por la Rectora Bibiana Rodríguez Montes supervisaron la obra que se encuentra en ejecución, con un avance ya del 85 por ciento, acompañados del Ing. Juan Carlos Campos Ramírez, Supervisor de Obra del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) y el Ing. José Ignacio Álvarez Acero, responsable de obra de la empresa Orto Solar.

Durante su intervención el Dr. Juan Manuel Olivares Ramírez, profesor de las carreras de Energía Renovables, área solar y área Calidad y Ahorro de Energía, agradeció la confianza y la gestión de los recursos para hacer realidad este avance tecnológico con el que se contribuirá también a la formación académica de los alumnos. Explicó que el sistema está conformado por 240 paneles fotovoltaicos, cinco inversores que transformarán la corriente directa a corriente alterna y estarán interconectados a la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su mensaje, la titular de la UTSJR agradeció la valiosa aportación de los profesores que trabajaron en este proyecto sustentable para la generación de energías limpias, con el que se tendrán ahorros económicos de alrededor del 19 por ciento y se contribuirá con el 30 por ciento de la energía eléctrica que consume la universidad, lo que equivaldría a disminuir aproximadamente 70 toneladas de bióxido de carbono al año.

Señaló que la institución como promotora del cuidado del medio ambiente promoverá proyectos de alumnos y profesores que además de contar con utilidad académica tengan efectos como la disminución de la contaminación. “Siempre tengan curiosidad y apliquen sus conocimientos, aporten sus ideas y brinden su opinión” pidió Rodríguez Montes a los alumnos.
comentarios
 Deja un comentario
31-Marzo-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del Estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién inauguró la Planta Productiva Spark Minda KTSN, ubicada en Parque Industrial Querétaro, en Santa Rosa Jáuregui, donde se generarán 350 empleos con una inversión de 425 millones de pesos; el ella se realizarán los trabajos de inyección y ensamble de piezas plásticas de alta calidad, para la industria a

| Leer más...
3-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social León   Con la finalidad de fomentar la inclusión laboral y abrir más oportunidades para este sector de la población, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) León, propició la integración de cuatro personas con discapacidad auditiva a la empresa Eagle Ottawa. Claudio Misael Rodríguez de la Cruz, Paola Estefanía Álvarez Morales, Zaira Patricia Valadez

| Leer más...
Por: José Luis de la Cruz / IDIC / contacto@idic.mx   México no ha comprendido la lógica de las tendencias que sigue la economía mundial. Se perdió en la ola del libre comercio impulsada durante la década de los ochenta. Hoy se vive la consecuencia de haber implementado un modelo de apertura comercial sin contar con una verdadera política industrial. Una secuela es el atraso en

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?