InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-11-10 11:43:12
INSTALA LA UTSJR SISTEMA SOLAR FOTOVOLTAICO
1-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con la aportación de académicos de la División de Química y Energías Renovables, la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) instala un sistema solar fotovoltaico de conexión a la red eléctrica para generar electricidad, obra que requirió de una inversión de más de tres millones de pesos de pesos, recursos provenientes del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) 2017.

Con este proyecto, la UTSJR es la primera universidad en el municipio de San Juan del Río y primera Universidad del Subsistema Nacional de Universidades Tecnológicas y Politécnicas en el Estado de Querétaro que instala un sistema solar para la generación de electricidad de este tipo.

Directivos de la Universidad, encabezados por la Rectora Bibiana Rodríguez Montes supervisaron la obra que se encuentra en ejecución, con un avance ya del 85 por ciento, acompañados del Ing. Juan Carlos Campos Ramírez, Supervisor de Obra del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ) y el Ing. José Ignacio Álvarez Acero, responsable de obra de la empresa Orto Solar.

Durante su intervención el Dr. Juan Manuel Olivares Ramírez, profesor de las carreras de Energía Renovables, área solar y área Calidad y Ahorro de Energía, agradeció la confianza y la gestión de los recursos para hacer realidad este avance tecnológico con el que se contribuirá también a la formación académica de los alumnos. Explicó que el sistema está conformado por 240 paneles fotovoltaicos, cinco inversores que transformarán la corriente directa a corriente alterna y estarán interconectados a la red de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su mensaje, la titular de la UTSJR agradeció la valiosa aportación de los profesores que trabajaron en este proyecto sustentable para la generación de energías limpias, con el que se tendrán ahorros económicos de alrededor del 19 por ciento y se contribuirá con el 30 por ciento de la energía eléctrica que consume la universidad, lo que equivaldría a disminuir aproximadamente 70 toneladas de bióxido de carbono al año.

Señaló que la institución como promotora del cuidado del medio ambiente promoverá proyectos de alumnos y profesores que además de contar con utilidad académica tengan efectos como la disminución de la contaminación. “Siempre tengan curiosidad y apliquen sus conocimientos, aporten sus ideas y brinden su opinión” pidió Rodríguez Montes a los alumnos.
comentarios
 Deja un comentario
16-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado, Francisco Domínguez anunció la ampliación de Grupo SaarGummi en Querétaro, empresa manufacturera de productos de goma que, con capital de origen chino, invertirá más de 682.5 millones de pesos y la creación de más de mil 100 nuevos empleos. En compañía del director de Operaciones de Grupo SaarGummi, Sr. Achim Gier y del dire

| Leer más...
29-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   La Alianza del Pacífico (AP) buscará llegar a arreglos comerciales con países que participaron en las negociaciones del Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP), frustrado por la decisión del Gobierno de Donald Trump de retirar a Estados Unidos. El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, informó que la intención es aprovechar el avance logrado en las negociaciones para

| Leer más...
30-junio-2016 Comunicación Social Aguascalientes   La empresa china que se dedica a la fabricación de partes metálicas con diversos procesos como maquinado, doblado, acabado de superficies, etc. para uso automotriz Minth México Coatings, inauguró su nueva Planta de Aluminio, que representa una inversión de mil 900 millones de pesos y la generación proyectada de mil 800 nuevos empleos formales en sus diferentes etapas de creci

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?