InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 13:05:09
FINALIZA PRIMERA EDICIÓN DE DIPLOMADO EN METROLOGÍA DE LA UPSRJ
21-Julio-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Se llevó a cabo la ceremonia de clausura de la Primera Edición del Diplomado en Metrología para la Industria Automotriz, organizado por la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, en conjunto con el Clúster Automotriz de Querétaro.

Una de las características a resaltar de este diplomado es la pertinencia de su contenido ya que los temas fueron definidos a través de sesiones técnicas de trabajo con representantes de la industria automotriz y los expertos en metrología de la Universidad.

El diplomado estuvo conformado por 11 módulos de temas especializados en Metrología y Calidad impartidos en 173 horas. Los módulos tratados fueron: 1) Introducción a la metrología y trazabilidad, 2) estimación de incertidumbre de medida y aseguramiento de la calidad, 3) Metrología dimensional 4) Metrología de fuerza y par torsional, 5) Metrología de masa 6) Metrología de temperatura, 7) Metrología de presión, 8) Metrología eléctrica, 9) Metrología de volumen, 10) Norma NMX-EC-17025-IMNC 2006 y 11) Core Tools.

La primer edición del diplomado dio inicio el 17 de febrero finalizando el 14 de julio y se contó con la participación de 18 alumnos provenientes de empresas como Tremec, Omni Manufacturing Services S. A. de C.V., Micro Precision Calibration de México, Vibracoustic de México S. A. de C.V., CEIME Servicios S. A. de C.V. y MESS Servicios Metrológicos S. R. L. de C.V.; quienes además de formar parte del grupo de instructores, facilitaron sus instalaciones para realizar sesiones prácticas con equipo de punta para el área de metrología dimensional.

La impartición de los módulos fue dictada por instructores con amplia trayectoria y reconocimiento en el campo de la metrología, como promedio cada uno de ellos cuenta con al menos 10 años de experiencia en los temas impartidos. La mayoría de los instructores formó parte del Centro Nacional de Metrología donde de primera mano tuvieron la oportunidad de conocer el campo de la metrología científica, recibiendo capacitación en Institutos Nacionales de Metrología, internacionales como el NIST de Estados Unidos, BAM y PTB de Alemania, LGC de Inglaterra, NIM de China y KRISS de Corea del Sur.

Enrique Sosa Gutiérrez, rector de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, comentó que  el sector automotriz es una industria muy importante para el país, “pasemos de una sociedad de producción a una sociedad de aprendizaje, donde estemos incorporando o desarrollando siempre las mejores prácticas en la frontera de la tecnología, entonces México será más competitivo en varios sectores de la industria y en el sector productivo; aplauso el esfuerzo que hacen por mantenerse   ” enfatizó.

El presidente del Clúster Automotriz, en Querétaro, Antonio Herrera Rivera, manifestó que el trabajo en conjunto entre la Politécnica de Santa Rosa Jáuregui y el clúster genera una mayor competitividad en el sector “el diplomado surge por una necesidad, tenemos faltante de metrólogos en la industria, y es muy importante ahora el estar midiendo los componentes que vendemos, esto nos ayuda mucho para tener más confianza para ser mejores, teniendo mejores resultados”, puntualizó

El día de hoy se da por terminado el diplomado en Metrología para la Industria Automotriz, a través de la ceremonia de entrega de constancias a los participantes en el diplomado, teniendo la certeza de que este primer grupo tiene la misión de difundir los conocimientos y competencias adquiridas en las empresas donde están laborando.

Ante las necesidades del sector se apertura la segunda edición del diplomado en Metrología para la Industria Automotriz que iniciará el 4 de agosto y terminará el 16 de diciembre. Los interesados deben de comunicarse al teléfono: 442 38854559 y al correo: n.tenorio@autoqro.mx, con Nelly Tenorio.
comentarios
 Deja un comentario
31-Mayo-2017 Fuente: Mexicoxport   El sector automotriz en Querétaro registra un nivel de rotación de personal en promedio de 50.4 por ciento al año, aproximadamente, de acuerdo con información del Clúster Automotriz de Querétaro. Al mes, la cifra es de 3.5 por ciento, en promedio, aunque el dato depende también de cada caso, indica. El presidente del organismo empresarial, Antonio Herrera Rivera, comentó qu

| Leer más...
30-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   A través de la Comisión de Comercio Exterior de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) se presentó en la Universidad Politécnica de Querétaro (UPQ) una serie de conferencias que tuvo por objetivo mostrar a los alumnos de la Licenciatura en Negocios Internacionales el panorama laboral actual y las áreas de intervención en las que pueden incidir, a

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?