InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 10:24:34
COPARMEX OFRECE COBERTURA DE EDUCACIÓN SUPERIOR EN QUERÉTARO
13-Julio-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Mediante el anuncio del programa de cobertura de COPARMEX para Educación Superior, por el secretario de Educación en el Estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes, acompañado del presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Darío Malpica Basurto y del presidente de la Comisión de Educación del Estado de Querétaro (COEDUQ) de la COPARMEX, Jorge Luis Camacho Ortega, se pretende ampliar la cobertura en educación superior, dándole espacio a dos mil jóvenes del Estado.

Actualmente -expresó Botello Montes- el estado cuenta con 84 instituciones de educación superior públicas y privadas con una matrícula de 76 mil alumnos, es evidente que no todos los alumnos egresados de educación media ingresan a la educación pública de allí que las universidades privadas brindan un gran aporte en la formación de nuestros profesionistas, este programa tiene el objetivo de brindar una nueva oportunidad a los jóvenes que realizaron algún trámite y examen de admisión para alguna universidad pública y que no pudieron ingresar.

Subrayó que la COEDUQ está formada por 28 universidades públicas y privadas del estado y que 13 de estas universidades privadas estarán ofertando 2 mil espacios educativos para estos jóvenes.

Es un esfuerzo de las universidades privadas para aportar a la educación Superior expresó.

Por su parte, el  presidente de la COPARMEX señaló que dos mil jóvenes del estado podrán elegir entre estas 13 universidades para continuar sus estudios universitarios, con el beneficio de una beca con la cual sólo pagarán una colegiatura de mil 500 pesos mensuales.

Asimismo,  Camacho Ortega enfatizó que estas becas estarán disponibles a partir del día de hoy y hasta el mes de septiembre de este año por lo que dijo, es un importante beneficio para los jóvenes universitarios y que se logró gracias a la voluntad y sensibilidad de las universidades privadas participantes como son: Universidad CNCI, Universidad de Londres, Universidad Central de Querétaro (UNICEQ), Universidad Internacional de Querétaro (UNIQ), Universidad Cuauhtémoc, Centro de Estudios Superiores del Bajío (CESBA), Universidad del Valle de México (UVM), Universidad Anáhuac, Universidad del Valle de Atemajac (UNIVA), Universidad Mondragón, Universidad Montrer, Universidad del Golfo y UNIPLEA, detalló.
comentarios
 Deja un comentario
28-Ago-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, entregó la 1ª etapa de la Avenida Irapuato en la Ciudad Industrial. “Hoy comprobamos que la participación ciudadana, el diálogo de los sectores productivos y sociales con las autoridades, son herramientas que ayudan a multiplicar los buenos resultados, y esta obra es un ejemplo de ello”, destacó el Mandatario Estatal

| Leer más...
Por: José Luis de la Cruz / IDIC / contacto@idic.mx   México no ha comprendido la lógica de las tendencias que sigue la economía mundial. Se perdió en la ola del libre comercio impulsada durante la década de los ochenta. Hoy se vive la consecuencia de haber implementado un modelo de apertura comercial sin contar con una verdadera política industrial. Una secuela es el atraso en

| Leer más...
17-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién inauguró la división de Caribe Cooler de la empresa Bepensa, en la cual se invirtieron –en una primera etapa- 250 millones de pesos y genera 300 empleos directos y 900 indirectos en la entidad. En el acto, el mandatario estatal reconoció la trayectoria de la compañía al ser la más grande del sureste mex

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?