InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-12-22 17:51:42
CONSTRUYEN LA UT LAJA BAJÍO EN CELAYA, GTO.
14-Noviembre-2017

Fuente: Comunicación Social Guanajuato

 

Con una inversión superior de 46 millones de pesos la Secretaría de Obra Pública del Estado construye las nuevas instalaciones de la Universidad Tecnológica Laja Bajío en el municipio de Celaya.

“En estos momentos trabajamos en la construcción del edificio de docencia, el cual presenta un avance del 91% y se invierten recursos por arriba de los 26 millones de pesos” informó el Subsecretario de Edificación y Proyectos Especiales de la Secretaría de Obra Pública, Manuel Venegas Pérez.

Este nuevo y moderno edificio tendrá espacios para 2 laboratorios de informática, sala de conferencias, 5 aulas, área de docentes, vestíbulo, área de control y vigilancia, 8 cubículos, sala de juntas, site y servicios escolares, todo esto en la planta baja.

En la planta alta contará con 9 aulas, 1 laboratorio de informática, elevador, escaleras de emergencia y sanitarios; en total se intervienen 5 mil metros cuadrados de área a cubierto y 473 metros cuadrados de obra exterior.

“Actualmente se trabaja en la colocación de las puertas de acceso a los laboratorios y aulas, y se coloca la cancelería de aluminio en el área de vinculación y oficina del rector”, mencionó el funcionario estatal. La Secretaría de Obra Pública del Estado informó que iniciará en breve la primera etapa para construir el edificio de laboratorios con un monto asignado de 20 millones de pesos.

“Para esta primera etapa realizaremos trabajos de cimentación, estructura, instalaciones, albañilería, cancelería, acabados y aire acondicionado, en una superficie total construida de 1,900 metros cuadrados” dijo Venegas Pérez.

“Invitamos a las empresas guanajuatenses registradas en el Padrón Único de Contratistas a participar en esta licitación, y presentar sus propuestas a más tardar el 27 de noviembre; estaremos informando el fallo el día 5 de diciembre del año en curso, para que de inmediato se inicien los trabajos”, informó el funcionario estatal.

Actualmente la UTLB cuenta con 250 alumnos y las carreras que imparte son: TSU Administración en Recursos Humanos, TSU Mecatrónica en Automatización, TSU Mecatrónica en Instalaciones Eléctricas Eficientes y TSU Negocios Internacionales.

Con estas acciones, la Secretaría de Obra Pública de Gobierno del Estado ratifica el compromiso por construir obras en donde más se necesitan y así mejorar la calidad de vida de los guanajuatenses, por ello es importante crear nuevos espacios modernos y dignos que ayuden a la formación de los nuevos profesionistas.
comentarios
 Deja un comentario
21-Oct-2016 Fuente: Nissan Mexicana   Nissan Motor Co., Ltd., ("Nissan") completó hoy la adquisición del 34 por ciento de participación en el capital de Mitsubishi Motors ("MMC"), convirtiéndose en su mayor accionista. Mitsubishi Motors también formará parte de la Alianza global junto con Nissan y Renault. Con la adición de MMC, la Alianza será uno de los tres grupos automotrices líderes del mundo en relación

| Leer más...
28-Nov-2016 Fuente: Comunicación Social Jalisco   Jalisco y la India tienen cosas en común y grandes oportunidades para mejorar en áreas tecnológicas, destacó el Gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval, durante la reunión que sostuvo con el ministro de Relaciones Exteriores ese país, Vijay Kumar Singh, en Casa Jalisco. El encuentro fungió como marco para profundizar aspectos del cómo ambos gobiernos, en e

| Leer más...
29-Octubre-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El pasado 19 de junio, en el marco del “Foro sobre el Estado del Arte de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación en México”, se dio el anuncio oficial de la edición 2017 del “PREMIO QUERÉTARO DE CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN”, bajo la modalidad única de “Trayectoria a la Investigación”. La convocatoria del Premio la publicaron conjuntament

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?