InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-14 19:01:55
ARRANCA LA UTSJR LA INICIATIVA #MXconFuturo
11-Septiembre-2017

Fuente: Comunicación Social Querétaro

 

Con el objetivo de que los jóvenes tengan referencia de datos congruentes para poder tomar decisiones en torno a su vocación y de la vida democrática del país, fue lanzada en la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR) la iniciativa #MXconFuturo, la cual recorrerá con foros y conferencias 25 ciudades de la República Mexicana.

La iniciativa fue creada por un colectivo de organizaciones de la sociedad civil ocupadas en la construcción del futuro del país para reunir una serie de personajes importantes entre periodistas, influencers, empresarios, entre otros, para fomentar el diálogo y la participación activa entre los jóvenes.

Contando con la presencia de la rectora de la UTSJR, Bibiana Rodríguez Montes; la regidora síndica del H. Ayuntamiento de San Juan del Río, Marcia Solórzano Gallego; y grupo directivo de la institución; ante mil estudiantes, la periodista Katia D’Artigues moderó un foro con Juan Pardinas, presidente del Instituto Mexicano de la Competitividad (IMCO), y el empresario Pepe Irigoyen, creador del concepto cinemagic.

La periodista resaltó la importancia de que los jóvenes cuenten con la información suficiente para la toma de decisiones con miras al 2018, año en el que se elegirán a más de 3 mil autoridades en todo el país, por lo que consideró importante plataformas de este tipo para el intercambio de percepciones sobre la situación actual en torno a la economía, emprendedurismo, política, etc.

Los panelistas coincidieron que México está cambiando, pero se necesita todavía revertir la pasividad de los jóvenes para que no permanezcan indiferentes, ya que ellos significan una importante “fuente de esperanza y optimismo para el país” por lo que es importante que se les guíe en el camino de enfocar sus ideas creativas hacia proyectos que mejoren el desarrollo de México.

Como parte complementaria del panel, los estudiantes de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río tuvieron la oportunidad de escuchar a Facundo quien habló de “tú a tú” con ellos; les dio a conocer que sus inicios fueron en la música, pero, diferentes circunstancias lo fueron llevando a desarrollar su carrera como conductor y productor. Bajo su estilo irreverente, dio consejos a los jóvenes para luchar por sus objetivos. Puntualizó que un ingrediente importante de su éxito ha sido la creatividad y atreverse a hacer cosas osadas.

Finalmente, el conductor y productor de programas como Depasónico, Toma Libre, ¡Ya párate!, Incógnito y Turnocturno, entre otros, exhortó a los alumnos de la UTSJR a trascender y dejar huella tomando en cuenta estos puntos: tener curiosidad por las cosas; atreverse a realizarlas; experimentar sin miedo; creer en sus ideas; trabajar en equipo, ser conscientes de que todo suma y regresa; aprender cosas prácticas y ponerles ganas de más.
comentarios
 Deja un comentario
17-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Con una inversión de 25 millones de pesos y la generación de 250 empleos, la empresa japonesa, Aisin Takaoka de México (AT-México) se instalará en el parque tecno industrial Castro del Río en Irapuato. Así lo informó el director de Desarrollo Económico, Fernando Vera Noble, quien agregó que esta es una de las 12 a 16 inversiones que se concretarán para

| Leer más...
22-Abr-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   En el marco del Día de la Tierra, el Secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, encabezó el arranque del programa de “Manejo de llantas de desecho” en el municipio de Corregidora. Este programa forma parte de actividades que realiza la Secretaría de Desarrollo Sustentable en conjunto con los municipios para lograr la valorización

| Leer más...
16-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Presentan dispositivo médico monitor fetal, desarrollado en Querétaro, único en el mundo, para monitorear producto fetal en mujeres con embarazo de alto riesgo, desde la comodidad de su hogar. En caso de detectar alguna alteración, se le indica a la paciente a qué centro hospitalario acudir, para agilizar la atención médica, el diagnóstico oportuno y la terapia adecua

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?