InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-03-21 18:54:26
URGE MÉXICO A PAISES FIRMANTES DEL TPP A DEFINIR NUEVA ESTRATEGIA
15-Marzo-2017

Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía / IDIC

 

Durante la Cumbre de Ministros de Relaciones exteriores y de Comercio que reúne a países de la Alianza del Pacífico y de Asia, que se realizó el 14 y 15 de marzo de 2017 en la ciudad de Viña del mar, Chile, y con la presencia de representantes de los doce países del Pacífico que conformaban el Tratado de Asociación Transpacífico (TPP), junto con la incorporación de China, Corea del Sur y Colombia, países ausentes de dicho acuerdo, y que en esta instancia tienen la oportunidad de participar, México, en voz del Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, urgió a los países firmantes del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) a definir “rápidamente” una nueva estrategia de integración tras las salida de Estados Unidos del acuerdo.

“México, que tiene que estar al frente de la ola en integración global, no puede esperar demasiado para esas definiciones. Tenemos que capitalizar el capital de negociación invertido en el TPP de una manera inteligente”, dijo hoy el secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo, en el marco de la reunión de alto nivel que se celebra en la ciudad chilena de Viña del Mar.

El 23 de enero, Donald Trump firmó la orden ejecutiva para sacar a EU del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica.

El objetivo de la cita “Diálogo de Alto Nivel en Iniciativas de Integración en el Asia Pacífico. Desafíos y Oportunidades” es analizar el nuevo escenario y las alternativas tras la salida de Estados Unidos del TPP.

La reunión fue convocada por Chile, presidente de turno de la Alianza del Pacífico, y cuenta con la participación de autoridades y representantes de los doce países que suscribieron inicialmente el TPP, además de Colombia, China y Corea del Sur.

El ministro mexicano aseguró que la nueva coyuntura empuja al país norteamericano a explorar dos posibles hojas de ruta.

La primera “abriría la puerta a una integración activa con los países firmantes de TPP que serían como Estados asociados a la Alianza del pacífico en el capítulo de comercio e Inversión”

La otra posibilidad sería que México “adelantara bilaterales con los países de Asia pertenecientes al TPP”

Guajardo señaló que las circunstancias actuales son muy distintas a las de hace tres años y que México no puede mantenerse congelado frente a un mundo que se mueve, México no puede paralizarse mientras los países firmantes del TPP deciden cuáles son las nuevas estrategias de integración.

En este encuentro de alto nivel se cuenta con la asistencia de ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio de Australia, Brunei, Chile (anfitrión), Colombia, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón, Malasia, México, Perú, Nueva Zelanda, Singapur y Vietnam.
comentarios
 Deja un comentario
25-Ago-2016 Fuente: Carl Zeiss México / Keep Engaged   La división de Metrología Industrial de la multinacional alemana Carl Zeiss AG presentó Optotechnik, su nueva línea de soluciones especializadas en metrología mediante escáner 3D que tiene aplicación en la industria manufacturera de plásticos, dispositivos, médicos, automotriz y aeroespacial. Con este lanzamiento, ZEISS IMT busca mantenerse a la vanguardi

| Leer más...
31-Agosto-2017 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Querétaro es un estado líder en el sector automotriz, cuenta mano de obra especializada y con centros de investigación y desarrollo que permiten el crecimiento del sector en el bajío, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, durante su participación en el Foro Engranes y Cadena de Valor del Sector Automotri

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?