InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-10-23 08:15:46
TERMINA CUARTA RONDA DE NEGOCIACIÓN DEL TLCAN
17-Octubre-2017

Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía

 

El día de hoy, el Representante Comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer; la Ministra de Asuntos Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland, y el Secretario de Economía de México, Ildefonso Guajardo concluyeron exitosamente la Cuarta Ronda de Renegociación y Modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y emitieron un mensaje a los medios de comunicación.

La ronda tuvo lugar en Arlington, Virginia, del 11 al 17 de octubre de 2017, abarcando siete días enteros de discusiones en casi 30 grupos.

Sobre la base de los avances realizados en rondas anteriores, incluyendo la conclusión de negociaciones sustantivas en el Capítulo de Pequeñas y Medianas Empresas, anunciado en la Ronda Tres; Estados Unidos, Canadá y México concretaron sustancialmente las discusiones en el Capítulo de Competencia.

Además, los negociadores lograron avances significativos en varios grupos de negociación, incluyendo Aduanas y Facilitación del Comercio, Comercio Digital, Buenas Prácticas Regulatorias, y algunos anexos sectoriales.

Las Partes ya presentaron casi la totalidad de las propuestas iniciales de texto. Las nuevas propuestas han generado retos y los ministros conversaron sobre las diferencias conceptuales que han surgido entre las Partes. Los Ministros hicieron un llamado a todos los negociadores a que exploren opciones para acercar posiciones.

Con este propósito, las Partes planean tener un periodo intersesional más amplio antes de la siguiente ronda de negociaciones para evaluar todas las propuestas. México será el anfitrión de la Quinta Ronda de Negociaciones, a celebrarse en la Ciudad de México del 17 al 21 de noviembre de 2017. Se agendarán rondas adicionales de negociación para el primer trimestre de 2018.

Los socios del TLCAN trabajan arduamente para garantizar que el nuevo acuerdo ofrezca un marco sólido para crear empleos, crecimiento económico y oportunidades para las sociedades de América del Norte. Los Ministros reafirmaron su mandato a los Jefes Negociadores para alcanzar un acuerdo en un período de tiempo razonable. Los negociadores continuarán trabajando en sesiones intersectoriales y realizando intensas consultas con los sectores productivos y dependencias correspondientes.
comentarios
 Deja un comentario
5-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   México concluyó una investigación por prácticas desleales de comercio internacional, en su modalidad de discriminación de precios, e impuso cuotas compensatorias definitivas a importaciones de aceros planos recubiertos originarias de China y Taiwán. En una resolución publicada este lunes en el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría

| Leer más...
24-Mayo-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   Con la finalidad de fortalecer relaciones y reforzar el Memorándum de Entendimiento entre Querétaro y el País Vasco, el titular de Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió con la Secretaria General de Acción Exterior de Euskadi, María Ángeles Elorza Zubiria. Durante la plática se aseguró que Querétaro y el

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?