InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-08-11 18:12:01
SEÑALA SECRETARIA DE ECONOMÍA PRIORIDADES ESTRATÉGICAS PARA NEGOCIACIÓN DEL TLCAN
2-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Secretaría de Economía

 

El Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, sostuvo una reunión con el Consejo Consultivo Estratégico de Negociaciones Internacionales (CCENI), el cual es encabezdo por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde intercambiaron puntos de vista sobre el proceso de negociación para la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como otras negociaciones comerciales en curso (Alianza del Pacífico, TLCs con Europa, y Acuerdos con Brasil y Argentina).

El Secretario refirió que la Secretaría de Economía presentó al Senado de la República el Informe de inicio de negociaciones para la modernización del TLCAN, así como las prioridades de México para tal proceso.

Guajardo Villarreal señaló que las cuatro prioridades estratégicas para México son: i) fortalecer la competitividad de América del Norte, ii) avanzar hacia un comercio regional inclusivo y responsable, iii) aprovechar las economías del siglo XXI; y iv) promover la certidumbre del comercio y las inversiones de la región.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Economía dijo que México presentó al equipo negociador coordinado por el Subsecretario Juan Carlos Baker Pineda y Kenneth Smith Ramos, y Salvador Behar Lavalle, como Jefe Negociador y Jefe Negociador Adjunto, respectivamente. Ambos funcionarios serán los responsables de la organización y coordinación del equipo negociador de la Secretaría de Economía (SE), así como de la participación de las demás dependencias del Gobierno de la República que, como en otras negociaciones, apoyan al equipo negociador de la SE.

Este proceso de negociación se realizará bajo el liderazgo de la Subsecretaría de Comercio Exterior de la Secretaría de Economía, encabezada por Juan Carlos Baker, y será simultáneo con las demás negociaciones que el Presidente Enrique Peña Nieto ha instruido para diversificar el comercio, atraer más inversiones y promover la presencia de México en todo el mundo.

Como en todas las negociaciones, en la modernización del TLCAN habrá diferentes niveles de interacción entre los equipos negociadores de los tres países: a nivel técnico, los responsables son los jefes negociadores; en un siguiente nivel, estarán los Subsecretarios o sus equivalentes, quienes se encargarán de avanzar aquellos temas que después del trabajo técnico así lo requieren; y a nivel estratégico estarán los Secretarios o Ministros que liderarán el proceso de negociación en cada país.

El Secretario Ildefonso Guajardo reiteró a los integrantes del CCENI la disposición del gobierno mexicano para trabajar de manera conjunta con el sector productivo en la defensa de los intereses del país en este proceso.
comentarios
 Deja un comentario
1-Febrero-2017 Fuente: Secretaría de Economía   La Secretaría de Relaciones Exteriores y la Secretaría de Economía informan que el Gobierno de la República iniciará un proceso formal de consultas con el sector privado y otros actores relevantes por un periodo de 90 días, mismo que continuará de manera permanente una vez que inicie la negociación, para fijar los parámetros que guiarán la revisión y profundización del Tr

| Leer más...
30-Octubre-2017 Fuente: Nissan Mexicana   A cinco años de que Nissan Mexicana iniciara con el suministro masivo de energías renovables en su planta Aguascalientes A1, el día de hoy celebra el hito de producción de un millón de vehículos ensamblados gracias al abastecimiento de energía limpia. Entre los vehículos producidos utilizando energía renovable destacan los modelos Nissan Versa, Nissan Kicks, Nissan NOT

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?