InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-09-06 19:19:34
EN MARCHA CONCESIÓN PARA OPERACIONES DE LA NUEVA BOLSA INSTITUCIONAL DE VALORES
29-Agosto-2017

Fuente: Comunicación Social Presidencia de la República

 

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó hoy la concesión para el inicio de operaciones de la nueva Bolsa Institucional de Valores (BIVA), que será “un importante instrumento para propiciar ahorro y para impulsar inversiones productivas en nuestro país, y generar más empleos”.

Refirió que esta es una noticia importante y esperada, y expresó su reconocimiento a los inversionistas que hicieron posible este proyecto, por su confianza y compromiso con nuestro país.

Mencionó que con la BIVA “se impulsará la competencia en el mercado bursátil, se ampliarán las opciones de financiamiento de las empresas, y se permitirá que mayor número de personas puedan tener acceso a diferentes formas de ahorro y de inversión”.

José AntonioMeade, Secretario de Hacienda, subrayó que el día de hoy se presenta un programa para impulsar el mercado de valores que consta de cuatro pilares:

Primero. “Cambios a la configuración y a la regulación del mercado de valores. Lo estamos modernizando para mejorar la calidad de sus productos y servicios”. En este marco, destacó la entrega hoy de la autorización por parte del Presidente de la República de la Bolsa Institucional de Valores. Dijo que va a cambiar la organización industrial del sector, y habrá de participar en diálogo y en competencia aumentando las alternativas que se tienen en materia del mercado de valores.

Adicionalmente, indicó que se va a “habilitar un nuevo instrumento para detonar inversión en infraestructura local y extranjera, las empresas de adquisición con propósito especial, y vamos a ampliar la base de inversionistas del mercado de deuda corporativa a través de la oferta simultánea de títulos del mercado local e internacional”.

Segundo. “Tiene que ver con el papel que la banca de desarrollo puede jugar para impulsar el mercado de valores”.

Tercero. Regulación de afores y aseguradoras. “El ahorro que tienen las afores es un ahorro de largo plazo, y queremos que la regulación los motive a ver ese largo plazo, que los motive a desarrollar, a llevar a buen fin proyectos de largo aliento, que están mejor capacitados que nadie, unos y otros, afores y aseguradoras, para llevar a cabo de la mejor manera posible. Estamos construyendo portafolios de referencia para cambiar los incentivos de las afores y orientarlos a ver con mayor claridad a largo plazo”.

Y cuarto. Impulsar la estrategia nacional de educación financiera. Refirió que el mercado de valores implica complejidad, implica retos, implica el manejo de un lenguaje distinto. “Vamos a empezar con esta Estrategia Nacional de Educación para que el lenguaje y la capacitación ayude a que se voltee a ver a estos instrumentos de desarrollo”, añadió.
comentarios
 Deja un comentario
13-Enero-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   Guanajuato, es el primero en el país, fuera de las entidades que integran la Megalópolis, en firmar un acuerdo para aplicar la verificación vehicular y expedición de hologramas 0 y 00. El acuerdo, firmado por el gobernador Miguel Márquez Márquez, y el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Angel Mancera Espinoza, beneficia a más de 60 mil automovi

| Leer más...
22-Junio-2017 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La confianza de marcas internacionales en la proveeduría guanajuatense se vio reflejada en la pasada edición de ANPIC, con la llegada de empresas de calzado deportivo interesadas en los productos hechos en Guanajuato. Jacob Torres Espino, Director de Promoción del sector Calzado y Proveeduría de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior resaltó a travé

| Leer más...
7-Nov-2016 Fuente: Nissan Mexicana   Nissan Aguascalientes Planta A2 celebra su tercer aniversario de exitosa operación con la producción de la unidad 500 mil, alcanzando un nuevo hito de unidades manufacturadas en este complejo. "Nuestra planta A2 es una pieza clave para mantener el liderazgo de nuestra compañía en la industria automotriz en México. Asimismo, es un orgullo que en tan sólo tres años, esta planta

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?