InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-10-26 12:48:32
BANORTE SEGUNDO GRUPO FINANCIERO DEL PAÍS AL FUSIONARSE CON INTERACCIONES
25-Octubre-2017

Fuente: Visión Industrial

 

El Grupo Financiero Interacciones se fusionará en Grupo Financiero Banorte de acuerdo con comunicados enviados a la Bolsa señalando la firma de un contrato, sujeto a aprobaciones regulatorias y de accionistas. De concretarse, Grupo Financiero Banorte se convertirá en el segundo más grande de México, tanto por activos totales, como por cartera de crédito y depósitos, superando a Citibanamex y por debajo sólo de BBVA Bancomer, estando con este movimiento próximo a cumplir su eslogan de ser “el banco fuerte de México”.

De acuerdo con Interacciones, la fusión tendrá como beneficios entre otros los siguientes: fortalecimiento de márgenes, agregar servicios a una plataforma de consumo, diversificar las fuentes de ingresos y mejorar el perfil accionario, al integrarse a una acción con mayor liquidez.

La fusión deberá ser aprobada por las asambleas de accionistas de las instituciones, autoridades financieras y Comisión Federal de Competencia Económica (COFECE), así como concretar las auditorías integrales.

En los medios se habla también de que la fusión entre las dos instituciones lleva un toque familiar, dado que el presidente de Banorte, Carlos Hank González, es hijo del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Interacciones, Carlos Hank Rhon. Hank González fue director general de Interacciones desde el año 2000 hasta 2014, cuando renunció para asumir el puesto en Banorte.

Datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) indican que con este movimiento, los activos de Banorte se ubicarán en un billón 500 mil millones de pesos, por encima de CitiBanamex que registra un billón 300 mil millones, y Grupo Financiero Santander que cuenta con un billón 200 mil millones; no obstante lejos está BBVA Bancomer con activos que superan los dos billones de pesos.

De igual forma, la operación seguirá la línea que Banorte ha trazado con el paso de los años. En 1992, en el proceso de privatización de la banca, Banorte fue adquirido por un grupo de empresarios, encabezado por Roberto González Barrera, fundador y presidente de Gruma y presidente vitalicio de Banorte hasta que falleciera en agosto de 2012; en 1997 se hizo del Banco del Centro y Banpaís; tiempo después, en 2002 adquirió Grupo Financiero Bancrecer, y más recientemente en 2010 adquirió el Grupo Financiero IXE. Originalmente, Banorte fue fundado en 1899 en la ciudad de Monterrey, donde comenzó como un banco regional hasta 1982 que se nacionalizó la banca.

Por su parte Interacciones fue fundado en 1987 como Casa de Bolsa, y 5 años más tarde se convirtió en Grupo Financiero.
comentarios
 Deja un comentario
9-Junio-2017 Fuente: Mexicoxport   El Plan de Órbita 2.0 es el documento estratégico del sector aeroespacial que marcará la ruta de desarrollo de sectores como telecomunicaciones, salud, agricultura, prevención de desastres y seguridad, entre otros. Con él buscan impulsar el desarrollo del área y convertir al México en un país líder hacia 2035, mediante el impulso de actividades espaciales y lograr una participación en el

| Leer más...
En los últimos años, Guanajuato se ha destacado por ser una entidad que cuenta con las condiciones económicas para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión. Con el arribo de nuevas empresas tanto nacionales como extranjeras, es considerado el clúster más dinámico de América Latina, importantes firmas y corporativos han decidido consolidar sus proyectos en la entidad,  inversiones que se traducen en nuevas oportunidades de desarr

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?