InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Por: Shelley Hayes / KPMG / asesoría@kpmg.com.mx   De acuerdo con la tercera edición de la encuesta “Perfiles Globales del Defraudador 2016” de KPMG International, para el 24% de los defraudadores que han sido investigados, la tecnología resulta ser un facilitador clave a la hora de cometer el crimen, Este análisis tiene por objeto conocer las características del perfil de los defraudadores, basado en un cuestionario aplicado a

| Leer más...
Por: Jorge Arturo López Mátuz / Consultoría Integral para Alta Dirección / jalmatuz@hotmail.com   Existen dos categorías de empresarios: Los exitosos y los otros. Estamos conscientes que para ser un empresario de éxito se necesita la confluencia de múltiples factores, pero además en todos ellos destaca una fortaleza fundamental: la capacidad de generar y añadir más valor que sus competidores, en todos sus productos y servicio

| Leer más...
Por: María del Rosario Martín Pérez / MDC Global / rosario.martin@grupomdc.com     Este concepto surgió como una necesidad ante el impacto de la competitividad de las empresas en donde no importaban los daños o perjuicios causados a terceros, sino el poder mismo, siguiendo la ideología de “el fin justifica los medios”. Pero en estos tiempos esto ha cambiado, gracias a empresas  que han ayudado a crear conciencia para vivir c

| Leer más...
Por: Alejandro Bravo / KPMG / nacheltrodriguez@kpmg.com.mx   De acuerdo con la encuesta Perspectivas globales del Sector Aeroespacial y de Defensa 2015 (2015 Global Aerospace & Defense outlook) de KPMG International, 38% de los directivos del Sector Aeroespacial y de Defensa (A&D) señala como el mayor reto para los próximos dos años el mantener un modelo de negocio competitivo. Los mercados maduros continúan estancados, y e

| Leer más...
Benchmarking es una técnica o herramienta de gestión que consiste obtener información útil y relevante de los competidores (especialmente de los principales o líderes) analizándola y tomándola como referencia para compararla y adaptarla en nuestra empresa, agregándole mejoras y nuestra creatividad,  para ayudarnos a optimizar recursos y procesos e incrementar utilidades. El objetivo es aportar elementos de juicio y conocimiento a la

| Leer más...
Qué sería de un edificio sin cimientos, o de un cuerpo humano sin cerebro, sucede exactamente lo mismo dentro de las empresas en las que no existe comunicación, y no únicamente por mencionarlo como palabra si no como acción de poner en común, significado de la misma, es decir que todas las partes formen comunidad y reconozcan cada una de las líneas del todo. Caminar todos en la misma dirección. La acción de comunicar va más allá de p

| Leer más...
Es de todos sabido que estamos viviendo en una época de acelerados cambios y tendencias variantes que representan un sin número de oportunidades, pero también se convierten en un martirio para aquellos empresarios tradicionalistas que temen a las transformaciones. Las estructuras y las formas de hacer y percibir las cosas están en continua evolución, pero en la actualidad esta transformación ha adquirido tal velocidad que en muchas ocasi

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?