InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Por: María del Rosario Martín Pérez / MDC Global / rosario.martin@grupomdc.com     Este concepto surgió como una necesidad ante el impacto de la competitividad de las empresas en donde no importaban los daños o perjuicios causados a terceros, sino el poder mismo, siguiendo la ideología de “el fin justifica los medios”. Pero en estos tiempos esto ha cambiado, gracias a empresas  que han ayudado a crear conciencia para vivir c

| Leer más...
Por: Jorge Arturo López Mátuz / Consultoría Integral para Alta Dirección / jalmatuz@hotmail.com   Uno de los más grandes efectos que ocurren cuando se establecen Círculos de Calidad en la empresa, está enfocado directamente al comportamiento de los trabajadores de la misma.  En muchas ocasiones el pertenecer a un Círculo de Calidad exitoso y bien organizado, satisface en el personal un número considerable de necesidades bási

| Leer más...
Por: Luis Cerecedo / TÜV Rheinland México / lcerecedo@mex.tuv.com   90% de las exportaciones mexicanas llegan a Estados Unidos (Global Trade Atlas) En el primer semestre de 2015 México ha exportado 1,405,458 vehículos (AMIA) Ante situaciones como los últimos “recalls” o llamados a revisión en Estados Unidos, que por defectos de fabricación obligan a las grandes armadoras a sustraer miles de vehículos para someterlos a co

| Leer más...
Han pasado más de dos décadas que Seis Sigma (6σ) fue conocida en el ámbito de los negocios como una estrategia de excelencia para la mejora de los procesos tanto de manufactura como administrativos. Ensalzada por grandes empresas como Motorola, Honeywell, General Electric entre otras, rápidamente cobró un rápido interés en la industria de nuestro país. Esto fue motivado principalmente, por los grandes beneficios económicos que su apli

| Leer más...
CONSIDERACIONES ESTRATÉGICAS   ANTECEDENTES Los sistemas de gestión han experimentado durante los últimos años diversos grados de desarrollo, no tanto por la estructura de las normas ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001; sino más bien por la manera en que se han venido implementando en las organizaciones. Al inicio el disparador para implementar los sistemas de gestión fue la exigencia contractual de algún cliente y poco a poco se

| Leer más...
Reconocer las mejoras – prevenir errores – incrementar el rendimiento   Durante muchos años se han buscado diferentes maneras de desarrollar métodos eficientes para lograr la satisfacción de los clientes, mantenerse actualizados en un entorno internacional, mejorar de manera continua la calidad de los productos y encontrar nuevos clientes con grandes potenciales de crecimiento. Un método que ha sido reconocido y adoptado interna

| Leer más...
ISO 9001 una de las normas para certificación más conocida a nivel mundial se encuentra ya en su quinta revisión. Conozcamos un poco de su historia. Tras la Segunda Guerra Mundial, se crea el “ISO“ (International Organization for Standardization por sus siglas en inglés). Es una federación internacional  de organismos nacionales de normas, con sede en Ginebra, Suiza. El cual es una entidad no gubernamental. Las normas ISO son elab

| Leer más...
Te has encontrado en la situación de comunicar un despido masivo, un aumento de cuotas o cambio de precios a tus clientes; o quizá en un momento de crisis en donde el jefe sólo realiza una junta informativa y te comenta que debes comunicar esto, ¡así de sencillo!, sin una estrategia, sin un apoyo… Sin pensar en los daños colaterales que una información mal estructurada en un momento difícil puede causar tanto al interior como al exteri

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?