InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-13 15:28:31
ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2017
7-Junio-2017

Fuente: Presidencia de la República

 

El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el Premio Nacional de Calidad a 12 organizaciones que lograron colocarse en un nivel de alto desempeño, y que son muestra de las empresas de clase mundial que tenemos en México.

Tras resaltar que esta presea “fomenta la excelencia organizacional de México, al reconocer la calidad de las empresas y sus aportaciones a la innovación, la productividad y la competitividad del país”, el Primer Mandatario subrayó que “todos coincidimos en que lo hecho en México está bien hecho, y así lo demuestran todos los días los emprendedores y empresarios mexicanos, quienes transforman una idea creativa en un producto o servicio de gran calidad”.

El Director General de una de las empresas galardonadas, Promoción y Operación S.A. de C.V., José Salvador Molina Martínez, en representación de las organizaciones ganadoras, expresó que los dramáticos cambios y retos en el orden global “se convierten en oportunidades de crecimiento, como ya se observa en muchas empresas mexicanas que los han aprovechado de manera exitosa”.

Mencionó que “el modelo nacional para la competitividad es una guía hacia el pensamiento estratégico e innovador. La calidad no es una moda pasajera, es un deber ser, una cultura de vida y de trabajo. Además de hacer más eficiente los procesos productivos y optimizar el uso de recursos, es una forma de autoevaluarse para buscar oportunidades de mejora, de rentabilidad, de crecimiento sostenido y de desarrollo sustentable”.

“La parte que nos corresponde a todos los mexicanos es hacer que la calidad trascienda, lograr que cada uno de nosotros hagamos de la calidad una característica muy nuestra, que a México se le reconozca por la calidad de lo que hace, de lo que genera, de lo que somos cada uno de sus ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C., Clara Corona de Lau, indicó que está demostrado que hoy México cuenta con empresas e instituciones de clase mundial y con personas que asumen un alto compromiso con el país, “porque es el anhelo de todos tener un mejor mañana”.

Comentó que las empresas e instituciones que participan por este galardón, a la par de ser una gran decisión, también requieren de un gran compromiso. Su esfuerzo, resaltó, tiene una recompensa: colaborar en una organización que genera mejores condiciones para trabajar. Participar, ya es ganar.

“Este premio es sólido por todos los que creemos en él, por los que lo promueven, por los que lo anhelan y por los que lo hacen alcanzable”, subrayó Clara Corona.

Se premiaron las siguientes categorías:

Empresa Mediana:            Incusa S.A. de C.V. y

Grupo Aislacon.

Educación Básica:             Escuela Primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones #10.

Educación Media:              Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.

Turismo:                               Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua e

Isla Pasión.

Energía:                                Comisión Federal de Electricidad, División de Distribución Unidad Norte.

Innovación Organizacional: Grupo Industrial Saltillo.

Empresas sociales:           Salud digna para todos.

Manufactura:                       Urrea Tecnología,

Plastigas y

Kiekert de México.
comentarios
 Deja un comentario
9-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social Querétaro   El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU), Marco Antonio Del Prete Tercero, fue testigo de honor de la firma del convenio de colaboración entre el Aeroclúster de Querétaro y el Clúster de Aeronáutica y Espacio del País Vasco (HEGAN). Este convenio permitirá desarrollar el sector aeroespacial del estado de Querétaro y de Euskadi a partir

| Leer más...
4-julio-2016 Clariant / Burson Marsteller   Clariant, una de las empresas líderes mundiales en especialidades químicas, inauguró el pasado 24 de junio en México, su nueva unidad industrial de preparaciones pigmentarias base agua. La nueva planta, ubicada en Santa Clara, Estado de México, duplica la capacidad de la empresa en el país para la producción anual de preparaciones pigmentarias base acuosa y mejora la atención a los

| Leer más...
23-Sept-2016 Fuente: Comunicación Social SLP   Las gestiones del Gobierno del Estado de San Luis Potosí en materia de atracción de inversiones, permitió concertar la llegada de ocho nuevas empresas en municipios del interior del estado, así como en la ampliación de infraestructura para continuar la generación de empleos directos y permanentes esto con una inversiones de ocho mil 214 millones de pesos para fortalece

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?