InglésDeutschJapanischSpanisch
Con la tecnología de Traductor de Google
Categoria: Industria | 2017-06-13 15:28:31
ENTREGA DEL PREMIO NACIONAL DE CALIDAD 2017
7-Junio-2017

Fuente: Presidencia de la República

 

El Presidente de la república, Enrique Peña Nieto, entregó hoy el Premio Nacional de Calidad a 12 organizaciones que lograron colocarse en un nivel de alto desempeño, y que son muestra de las empresas de clase mundial que tenemos en México.

Tras resaltar que esta presea “fomenta la excelencia organizacional de México, al reconocer la calidad de las empresas y sus aportaciones a la innovación, la productividad y la competitividad del país”, el Primer Mandatario subrayó que “todos coincidimos en que lo hecho en México está bien hecho, y así lo demuestran todos los días los emprendedores y empresarios mexicanos, quienes transforman una idea creativa en un producto o servicio de gran calidad”.

El Director General de una de las empresas galardonadas, Promoción y Operación S.A. de C.V., José Salvador Molina Martínez, en representación de las organizaciones ganadoras, expresó que los dramáticos cambios y retos en el orden global “se convierten en oportunidades de crecimiento, como ya se observa en muchas empresas mexicanas que los han aprovechado de manera exitosa”.

Mencionó que “el modelo nacional para la competitividad es una guía hacia el pensamiento estratégico e innovador. La calidad no es una moda pasajera, es un deber ser, una cultura de vida y de trabajo. Además de hacer más eficiente los procesos productivos y optimizar el uso de recursos, es una forma de autoevaluarse para buscar oportunidades de mejora, de rentabilidad, de crecimiento sostenido y de desarrollo sustentable”.

“La parte que nos corresponde a todos los mexicanos es hacer que la calidad trascienda, lograr que cada uno de nosotros hagamos de la calidad una característica muy nuestra, que a México se le reconozca por la calidad de lo que hace, de lo que genera, de lo que somos cada uno de sus ciudadanos”, subrayó.

Por su parte, la Presidenta del Consejo Directivo del Instituto para el Fomento a la Calidad Total A.C., Clara Corona de Lau, indicó que está demostrado que hoy México cuenta con empresas e instituciones de clase mundial y con personas que asumen un alto compromiso con el país, “porque es el anhelo de todos tener un mejor mañana”.

Comentó que las empresas e instituciones que participan por este galardón, a la par de ser una gran decisión, también requieren de un gran compromiso. Su esfuerzo, resaltó, tiene una recompensa: colaborar en una organización que genera mejores condiciones para trabajar. Participar, ya es ganar.

“Este premio es sólido por todos los que creemos en él, por los que lo promueven, por los que lo anhelan y por los que lo hacen alcanzable”, subrayó Clara Corona.

Se premiaron las siguientes categorías:

Empresa Mediana:            Incusa S.A. de C.V. y

Grupo Aislacon.

Educación Básica:             Escuela Primaria Ignacio Zaragoza Club de Leones #10.

Educación Media:              Escuela Industrial y Preparatoria Técnica Álvaro Obregón.

Turismo:                               Hotel Boutique Hacienda Ucazanaztacua e

Isla Pasión.

Energía:                                Comisión Federal de Electricidad, División de Distribución Unidad Norte.

Innovación Organizacional: Grupo Industrial Saltillo.

Empresas sociales:           Salud digna para todos.

Manufactura:                       Urrea Tecnología,

Plastigas y

Kiekert de México.
comentarios
 Deja un comentario
7-Noviembre-2017 Fuente: Comunicación Social San Luis Potosí   Tras anunciar el CEO de BMW Group Haralg Krüguer, en un mensaje de voz desde la sede en Múnich, el arranque del Centro de Entrenamiento de la armadora alemana en San Luis Potosí, el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López, Milagros Caiña-Andree, Miembro del Consejo de Administración, Hermann Bohrer, CEO y Presidente de la planta y el titular del CONACYT,

| Leer más...
17-Oct-2016 Fuente: Comunicación Social Guanajuato   La atracción de empresas a la ciudad de León continúa, ejemplo de ello es la ampliación  del Parque Industrial León-Bajío (Pilba), ubicado en la comunidad de Santa Ana del Conde, mismo que apenas en agosto pasado comenzó la construcción de la planta de Michelin y ahora está a la espera de que el Gobierno Municipal autorice el permiso de venta para desarrollar la segunda

| Leer más...
15-Jun-2016 Fuente: Comunicación Social Jalisco   La nueva cultura empresarial deberá enfocarse en las personas, en el desarrollo de su talento, declaró el presidente Coparmex, José Medina Mora Icaza, en la reunión de Capacitación y Adiestramiento realizada por el Comité de Evaluación y Seguimiento de las Políticas del Trabajo (CESPT), donde participaron representantes de gobierno, empresas, sindicatos, asociaciones civiles

| Leer más...

Conócenos

¿Quién es Visión Industrial?