19-Oct-2012
Por Comunicación Social Gto.
El gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez develó la placa de la colocación de la Primera Estructura de las empresas Y-Tec Keylex México, Daikyo Nishikawa Mexicana y Aki Seat Manufacturing de México en la construcción de la armadora de Mazda.
Estos corporativos son proveedores directos de la armadora, que se suman a los más de 30 socios japoneses establecidos en Guanajuato en los últimos años, y se trata de 3 inversiones nuevas por un total de 140 millones de dólares que se traducen en 930 empleos de calidad.
Y-Tec Keylex México invierte 90 millones de dólares para producir chasis y carrocería que generan 360 empleos; Daikyo Nishikawa Mexicana es un corporativo que manufactura choques y tableros de instrumento por 30 millones de dólares y genera 270 empleos, así como Aki Seat Manufacturing de México, que invierte 20 millones de dólares para fabricar asientos y brinda 300 empleos.
Acompañado de Shuichiro Megata, Embajador de Japón en México; Keishi Egawa, presidente de Mazda Manufacturing de México y Justino Arriaga Rojas, presidente municipal de Salamanca, el Ejecutivo destacó que la competitividad de un país se funda en el nivel de conocimiento e innovación de sus empresas, directivos, y trabajadores.
Con ello, Guanajuato demuestra que es una entidad altamente competitiva por su gran capacidad de respuesta ante los desafíos de un mundo cada vez más exigente.
El gobernador, Miguel Márquez, refirió que Guanajuato es un estado que brinda continuidad a sus proyectos y políticas de gobierno, que lo consolidan como uno de los lugares más atractivos para invertir en el país.
“Salamanca y Guanajuato tienen grandes ventajas competitivas y, lo más importante, una vocación de liderazgo que compartimos con las mejores empresas del mundo que confían en nuestro estado para producir y generar riqueza”, exclamó.
on 25 universidades con carreras afines a la vocación económica de la región que se suman a otros factores de desarrollo como el fortalecimiento de la infraestructura carretera y de las economías regionales; capitalización de la ubicación geográfica, así como el compromiso de los trabajadores que saben ejercer su labor y responder a las exigencias.
En Guanajuato, agregó el Ejecutivo Estatal, se aprendió que la improvisación no es una buena herramienta para lograr el éxito y la llegada de grandes empresas lo confirma.
Al respecto, el Embajador de Japón en México, Shuichiro Megata, destacó que Guanajuato atrae la atención de todo el país porque ha creado una plataforma de producción automotriz muy importante en América y el Mundo, además de la cadena de proveeduría y acumulación de tecnología en el entorno que lo hacen altamente competitivo.