9-Jun-2016
Fuente: Comunicación Social Guanajuato
Con la llegada de más empresas al estado, la calidad de vida de los guanajuatenses se ve beneficiada al ofrecerles nuevas oportunidades de empleo que contribuye a su desarrollo y el de sus familias.
Lo anterior lo manifestó el Gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, durante su participación en la apertura de la empresa Alemana Witzenmann, que se ubica dentro del parque industrial “Amistad” en Apaseo el Grande.
“Con la llegada de empresas como esta con una gran responsabilidad social, fomenta que las demás compañías focalicen su atención en el desarrollo del personal y sus familias, esto es lo que genera, lo que motiva y contribuye a consolidar el éxito de una empresa, cuando su gente es apreciada y valorada”.
Añadió que esta compañía germana invertirá 12 millones de dólares, generará 130 empleos y es líder desde hace más de 125 años, en la fabricación de elementos metálicos flexibles para la industria automotriz-aeronáutica donde sus principales clientes son: BMW, Audi y Mercedes Benz; también hace una contribución al medio ambiente al ser parte de las 311 empresas que actualmente participan en los Programas de Corresponsabilidad Empresarial en Guanajuato.
Márquez Márquez reiteró que los lazos de amistad y colaboración entre Alemania y Guanajuato han dado frutos importantes como la educación dual, que se ven reflejados al contar la entidad con mano de obra calificada con los más altos estándares de calidad.
Hans Eberhard Koch, CEO de Witzenmann, destacó que Guanajuato cuenta con la infraestructura necesaria para el desarrollo de la industria, lo cual lo vuelve un estado privilegiado respecto al resto del país.
“Escogimos esta ubicación por ser un foco de atención y servicio al cliente, vamos a producir para las empresas más exigentes y trataremos de llegar a sus requerimientos, pero también esperamos beneficiar con nuestra nueva ubicación, motivados y calificados con un gran equipo de empleados”.
Como parte del acto protocolario, se develó una placa conmemorativa a cargo del Gobernador Miguel Márquez junto con Carlos Talamantes, director de la planta, el diputado Michel Leutert, Presidente del Grupo Parlamentario de Amistad México-Alemania y el alcalde Gonzalo González Centeno, quienes además participaron en el corte de listón inaugural.
El Gobernador Miguel Márquez Márquez concluyó al decir que tan solo en el municipio de Apaseo el Grande, se han instalado 12 empresas en lo que del sexenio que dejaron una derrama por más de mil millones de dólares de inversión que contribuyen al desarrollo económico, dinámico y sostenido que lleva Guanajuato.